Colombia: desaparecen 10 personas después de que un bote naufragara en el río Orinoco, cerca de la frontera con Venezuela

Río Orinoco Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El río Orinoco marca gran parte de la frontera entre Venezuela y Colombia.

Diez personas permanecen desaparecidas este miércoles después de que un bote naufragara en el río Orinoco, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo a la armada colombiana, ocho personas que viajaban en la embarcación ya fueron rescatadas, mientras se adelantan trabajos para hallar a los demás ocupantes.

La chalupa, que era impulsada por un motor, cubría la ruta Casuarito-Puerto Carreño, en el departamento colombiano de Vichada. Casuarito está ubicado frente a la localidad venezolana de Puerto Ayacucho.

Según el reporte de la Defensa Civil de Colombia, la causa del accidente se debió al aumento del caudal del río Orinoco por las fuertes lluvias que han caído en la zona en los últimos días.

Las autoridades también señalaron que la mayoría de los ocupantes de la embarcación son de nacionalidad venezolana.

El secretario de Gobierno del Vichada, Ricardo Zárate, le dijo a la cadena radial Blue Radio que la embarcación era tipo "bongo o chalupa metálica" y que estuviera navegando a esa hora de la noche señala que podría tratarte de una empresa ilegal de transporte.

Temas relacionados