Mueren en un accidente de helicóptero la hermana del presidente de Honduras y exministra, Hilda Hernández, y otras cinco personas

Hilda Hernández murió el sábado en un accidente de helicóptero en Honduras Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Hernández se había retirado como ministra asesora en enero para dedicarse a la campaña presidencial de su hermano, el presidente Juan Orlando Hernández.

Las autoridades de Honduras confirmaron este sábado el fallecimiento en un accidente de helicóptero de Hilda Hernández, exministra y hermana del presidente, Juan Orlando Hernández, y de otras cinco personas.

El aparato, perteneciente a la Fuerza Aérea del país centroamericano, había sido reportado como desaparecido durante la mañana del sábado y fue hallado en la zona montañosa y reserva natural de Yerbabuena, cerca de Tegucigalpa, en el centro del país, según información oficial preliminar.

Hernández, de 51 años, se había retirado en enero como ministra de Estrategia y Comunicaciones para dedicarse a la campaña presidencial de su hermano para los polémicos comicios celebrados el pasado 26 de noviembre.

El presidente no ha hablado tras conocerse el suceso, pero cambió las imágenes de perfil en sus redes sociales por la de un crespón en señal de luto.

Las muertes fueron confirmadas también por el designado presidencial del país y vicepresidente, Ricardo Álvarez.

"Cuesta creer lo que ha sucedido por la calidad de ser humano que Hilda era, así como las otras cinco personas que también conocía", dijo el funcionario citado por la agencia EFE.

Hernández también trabajaba como coordinadora de la Marca País Honduras, una iniciativa oficial para promover el turismo y atraer inversiones extranjeras.

Image caption El presidente no ha hablado tras conocerse el suceso, pero cambió las imágenes de perfil en sus redes sociales por la de un crespón en señal de luto.

Las otras cinco víctimas son la capitana de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahún Lagos y Marcos Banegas; el teniente Iván Vásquez, piloto, y el subteniente Gerson Díaz, copiloto, informó en un comunicado la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El diario local La Prensa reportó que la torre de control de Toncontín, en Tegucigalpa, tuvo comunicación con el helicóptero a las 09:47 hora local y que este dijo encontrarse "ascendiendo a 1.000 pies (unos 3.000 metros y a once millas náuticas al oeste del aeropuerto capitalino".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados