Fiscalía de Perú pide que se le prohíba la salida del país a PPK

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Pedro Pablo Kuczynski renunció el miércoles a la presidencia de Perú y la fiscalía pide que no se le permita salir del país.

La Fiscalía de Perú pidió a la justicia que se le prohíba la salida del país al renunciante presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el marco de la investigación por el presunto caso de corrupción vinculado a la empresa brasileña Odebrecht por el pago de sobornos.

Según informó la prensa local, la solicitud fue presentada el miércoles a última hora ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción con el propósito de que PPK no abandone Perú, tras su renuncia a la presidencia.

Kuczynski anunció este miércoles que dejará el cargo después de que unas acusaciones de compra de votos lo envolvieron en un nuevo escándalo político en la víspera de una votación para su destitución en el Congreso, dominado por la oposición.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption PPK será reemplazado en el cargo por el actual vicepresidente primero de Perú, Martín Vizcarra.

"Frente a esta difícil situación que se ha generado y se me hace injustamente aparecer como culpable de actos que no he cometido, pienso que lo mejor es que renuncie", anunció Kuczynski este miércoles en una alocución televisada.

Kuczynski, quien asumió el poder en 2016, siempre negó todas las acusaciones de corrupción en su contra.

Sin embargo, es muy probable que su renuncia sea aceptada formalmente por el Congreso peruano.

El actual vicepresidente primero de Perú, Martín Vizcarra, reemplazará Kuczynski en la presidencia.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado