Elecciones en Venezuela: el candidato opositor Henri Falcón desconoce el proceso

Henri Falcón Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Falcón denunció la compra de votos por parte del oficialismo.

El candidato opositor Henri Falcón desconoció este domingo el proceso de elecciones presidenciales en Venezuela.

"No reconocemos este proceso electoral como válido. Para nosotros no hubo elecciones. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela", dijo desde su comando de campaña.

El anuncio fue hecho poco antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados oficiales de los comicios que otorgaban la victoria al actual mandatario, Nicolás Maduro.

Falcón, considerado como principal rival del presidente, denunció que el gobierno venezolano habilitó "puntos rojos" en las inmediaciones de los centros electorales con el fin de "comprar votos".

Media playback is unsupported on your device
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en un evento público tras conocerse su victoria.

En dichos quioscos, dijo Falcón, el Estado "había ofrecido pagos y bonos sorpresa" en lo que denunció como una "violación al acuerdo de garantías suscrito y a la Constitución".

El candidato opositor dijo que en una reunión previa con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y miembros del gobierno manifestó su oposición a los "puntos rojos" por considerar que violaban las garantías del proceso.

Según Falcón, el CNE "planteó una garantía"posterior a su queja que no cumplió este domingo.

Falcón, quien fue gobernador del chavismo, aseguró que permanecerá en Venezuela.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado