Jair Bolsonaro presidente de Brasil: las imágenes de la toma de posesión

Jair Bolsonaro, de 63 años, se posesionó este 1 de enero como nuevo presidente de Brasil. En su discurso dijo que con su llegada el país comienza a "liberarse del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto".

Bolsonaro ha causado polémica por sus posturas homofóbicas, misóginas y en favor de las armas. El nuevo presidente, quien ganó las elecciones con un discurso de extrema derecha, fue elegido para un periodo de 4 años.

bolsonaro Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Bolsonaro llegó al Palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo del gobierno de Brasil, en un auto Rolls-Royce que transporta a los presidentes brasileños desde la década de 1950.
caravana Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption La caravana avanzó en medio de fuertes medidas de seguridad.
Michelle y Jair Bolsonaro. Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption El nuevo presidente estuvo acompañado de su esposa, Michelle Bolsonaro, quien se dirigió al público en lenguaje de señas.
Bolsonaro Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption "Esta es nuestra bandera, que jamás será roja. Solo será roja, si es necesario, con nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla", dijo Bolsonaro ante sus seguidores.
simpatizantes Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Los simpatizantes del presidente se reunieron para darle la bienvenida.
gabinete Bolsonaro Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Este 1 de enero también se posesionó el gabinete del nuevo gobierno.
simpatizantes Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Previo a los actos inaugurales había tensión por temas de seguridad, pero la ceremonia transcurrió sin contratiempos.

Todas las imágenes están sujetas a derechos de autor.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado