Mueren en México 23 migrantes de Guatemala tras volcar un camión en Chiapas

Mapa Soyaló, México.

Un camión que llevaba más de medio centenar de migrantes centroamericanos se desvió de una carretera y volcó en el sur de México, dejando al menos veintitres personas muertas y otras 31 resultaron heridas.

El vehículo cayó en un barranco cerca de la ciudad de Soyaló en el estado de Chiapas.

El accidente ocurrió el jueves a las 18 (hora local) a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, sobre la carretera que conduce de Tuxtla Gutiérrez a Chicoasén, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El conductor del camión dijo que perdió el control debido a una falla mecánica.

23 de los migrantes muertos y 31 heridos son de Guatemala, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Los consulados trabajan para que los heridos reciban atención médica y ayudan a las familias de los fallecidos en el proceso de identificación de los cuerpos, dice el comunicado.

Las autoridades comunicaron que abrieron una investigación tras el incidente.

La migración de Guatemala ha aumentado en los últimos años. En 2018, según las cifras oficiales, volvieron deportados más 93.000 guatemaltecos.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Contenido relacionado