El gobierno y la oposición de Venezuela retomarán el diálogo en Barbados

Nicolás Maduro y Juan Guaidó Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Delegaciones de ambas partes se habían reunido ya en Oslo a finales de mayo de este año.

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela retomarán las negociaciones esta semana en Barbados, según comunicó el gobierno de Noruega, que actúa de mediador en el conflicto que vive el país.

"Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país", se lee en el comunicado que la cancillería noruega dio a conocer el domingo en la tarde.

También lo confirmó el "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, en un documento difundido en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Nicolás Maduro sugirió que las conversaciones se reanudarán esta semana pero no especificó cuándo, según la agencia de noticias Reuters.

Las delegaciones que representan al gobierno y oposición venezolanos se reunieron cara a cara en Oslo por primera vez a finales de mayo bajo la mediación de Noruega para discutir posibles opciones de paz.

En enero, Juan Guaidó invocó la Constitución para autoproclamarse presidente interino de Venezuela. Nicolás Maduro lo acusa de ser la cabeza de lanza de un intento de golpe de Estado organizado desde Washington.

Más de 50 naciones, incluyendo Estados Unidos, muchos de la Unión Europea y la mayoría de Sudamérica reconocieron a Guaidó. Por su parte, Rusia, China, Cuba y Bolivia, entre otros, reafirmaron su apoyo a Maduro.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado