Crisis en Puerto Rico: las imágenes de las masivas protestas contra el gobernador Ricardo Rosselló

Decenas de miles de puertorriqueños se volcaron a las calles para pedir la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló. Las protestas ocurren un día después de que Rosselló afirmara que no buscará la reelección en 2020.

Pie de foto,

Decenas de miles de manifestantes se tomaron el expreso de Las Américas, una de las principales vías de San Juan, para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. Las protestas han estado agrupadas bajo la consigna #RickyRenuncia.

Pie de foto,

Las protestas comenzaron luego de que el 13 de julio se publicaran mensajes de un chat en el que Rosselló y varios de sus colaboradores hacían comentarios ofensivos sobre otros políticos, mujeres y homosexuales. También se burlaban de víctimas del huracán María que devastó la isla en 2017.

Pie de foto,

Los cantantes Ricky Martin y René Pérez "Residente" durante varios días han animado a los puertorriqueños a que salgan a manifestarse a las calles. Ricky Martin es una de las personas contra quien se hacían comentarios ofensivos en el chat.

Pie de foto,

El cantante de trap Bad Bunny también ha estado en las protestas. Junto a Residente, lanzó una nueva canción con fuertes críticas al gobernador Rosselló.

Pie de foto,

En San Juan, los manifestantes se hicieron presentes desde alrededor de las 9 de la mañana, al mediodía llovió pero las marchas no se dispersaron.

Pie de foto,

El domingo, Rosselló publicó un video en el que afirma que desistirá de su búsqueda de la reelección en 2020 y que renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP). En el mensaje, sin embargo, sostiene que continuará en el poder.

Pie de foto,

Además de los mensajes ofensivos, las manifestaciones también están motivadas por acusaciones de corrupción y malos manejos por parte del gobierno de Rosselló.

Pie de foto,

Los manifestantes se hicieron presentes con banderas de Puerto Rico, imágenes de Rosselló y alusiones a los mensajes que se encontraron en las casi 900 páginas de chat que fueron publicadas por los medios de comunicación.