Matan a balazos a la concursante de "The Voice" Christina Grimmie mientras firmaba autógrafos en Orlando, EE.UU.

Christina Grimmie en concierto Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Christina Grimmie fue trasladada a un hospital de Orlando

La cantante Christina Grimmie, quien había participado en la versión estadounidense del concurso The Voice (La Voz), murió luego de que un hombre le disparó mientras firmaba autógrafos al final de un concierto en Orlando, Florida, informó la policía local.

El atacante, identificado horas después como Kevin James Loibl, luego se mató de un disparo.

El jefe de la policía de Orlando, John Mina, dijo que el hombre al parecer viajó a la ciudad para encarar a la cantante.

Grimmie, de nada más 22 años, había quedado en tercer lugar en la sexta temporada de The Voice en Estados Unidos, en el año 2014.

"Con mucho pesar confirmamos que Christina Grimmie, @TheRealGrimmie murió de sus heridas", informó la policía de Orlando a través de un mensaje de Twitter.

Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption "Con mucho pesar confirmamos que Christina Grimmie, @TheRealGrimmie murió de sus heridas".

"Es con el corazón herido que podemos confirmar que Christina murió y fue a casa para estar con el Señor", dijo luego su agente.

Y la cuenta oficial de The Voice también expresó su pesar por Twitter con el mensaje: "No hay palabras. Perdimos a una hermosa alma y una maravillosa voz. Nuestro corazón va a los amigos, fans y familia de @TheRealGrimmie."

Durante los autógrafos

Según la policía, a la cantante le dispararon a eso de las 22:45 locales del viernes (02:45 GMT del sábado) en la sala de conciertos The Plaza Live de Orlando, donde había ofrecido una presentación.

El atacante le disparó mientras firmaba autógrafos junto al grupo Before You Exit.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption The Plaza Live, en Orlando, donde Grimmie había dado un concierto.

Según las autoridades, aproximadamente un centenar de personas asistió a la presentación, pero nada más un puñado quedaba en el local cuando se produjo el ataque.

Y la vocero del departamento de policía de Orlando, Wanda Miglio, dijo que el hermano de Grimmie "inmediatamente se lanzó contra el sospechoso", quien llevaba dos pistolas.

"Durante la lucha el sospechoso se disparó a sí mismo, muriendo al instante", agregó Miglio, quien describió al hermano de la cantante como un "héroe" por haber logrado que el atacante "no lastimara a nadie más".

#RIPChristina

La noticia de lo ocurrido a Grimmie se propagó rápidamente a través de las redes sociales, y la etiqueta #PrayForChristina (RezaPorCrhistina) se volvió tendencia en Twitter.

Y cuando se confirmó su muerte, la misma cambió a #RIPChristina.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Christina Grimmie se dio a conocer en YouTube.

Grimmie empezó a darse a conocer durante su adolescencia gracias a sus interpretaciones de éxitos, los que la hicieron muy popular en YouTube.

En 2011 lanzó su primera grabación "Find Me". Su segundo EP, titulado "Side A", le siguió en febrero de 2016.

Su último mensaje de Twitter, publicado el viernes, fue una invitación al concierto al final del cual perdió la vida.

Derechos de autor de la imagen Twitter

Temas relacionados

Contenido relacionado