Tiroteo en Orlando: las peores masacres en Estados Unidos en los últimos 25 años

  • Redacción
  • BBC Mundo
Pie de foto,

Familiares y amigos de las víctimas de la matanza en el club Pulse, de Orlando, Florida, se congregan frente a la estación de policía que investiga la masacre.

Mientras sube la cifra de muertos y heridos, tras el ataque armado de Omar Mateen contra el concurrido club nocturno gay Pulse, en Orlando, Florida, las autoridades ya lo han catalogado como el peor tiroteo masivo en la historia contemporánea de Estados Unidos.

Pero ha habido muchas otras tragedias similares en la memoria reciente con tristes consecuencias, desde la escuela secundaria de Columbine, en Colorado, en 1999, hasta la matanza de niños en Sandy Hook, Connecticut, en 2012.

Pie de foto,

Eric Harris y Dylan Kelbold son captados por las cámaras de seguridad en la escuela secundaria de Columbine, durante el ataque que perpetraron contra los alumnos y los maestros, en 1999.

Pie de foto,

Familiares de las víctimas en la escuela de Sandy Hook se consolaron mutuamente, tras conocer la identidad de las víctimas.

Pie de foto,

Un policía armado asegura el perímetro de la Universidad Virginia Tech, durante la balacera iniciada por el estudiante Seung-Hui Cho, en 2007.

Cada vez que hay un hecho de estas características, se alude al derecho ciudadano de portar armas en ese país y a la facilidad de conseguir rifles y pistolas de alto calibre que incrementan el número de víctimas.

A pesar de los variados intentos por controlar más estrictamente a quiénes se les puede vender las armas, es muy poco lo que se ha podido lograr en ese aspecto aunque se sigan añadiendo nombres a la lista de víctimas.

Aquí hay una lista.

Pie de foto,

Personal de seguridad de la base militar en Fort Hood, Texas, responden a la alerta de un hombre armado en los predios.

Pie de foto,

Los restos de la camioneta donde fueron acribillados por la policía Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, tras haber masacrado a 13 personas en San Bernardino, California

Pie de foto,

Un grupo de personas reza frente al centro comunitario de migrantes, en Binghamton, Nueva York, tras la masacre, en 2009.