Las víctimas identificadas del ataque a Pulse son en su mayoría de origen hispano

Victimas

Al menos 49 personas murieron este domingo en un ataque con arma de fuego en un club nocturno gay de Orlando, en el estado de Florida (sureste de EE.UU.).

El alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, informó también que los heridos suman al menos 53, muchos de ellos en condición crítica.

Estos son los nombres de las víctimas, la mayoría con apellidos de origen latino, que hasta ahora han sido identificadas por las autoridades:

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Edward Sotomayor, de 34 años, una de las víctimas de la masacre.

Edward Sotomayor Jr., de 34 años, trabajaba para una compañía de cruceros gay.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Stanley Almodóvar, de 23 años, es otra de las víctimas del ataque.

Stanley Almodóvar III, 23, farmacéutico. Sus amigos lo recuerdan como "bondadoso y atrevido".

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Luis Omar Ocasio Capo fue una de las víctimas más jóvenes, con apenas 20 años.

Luis Omar Ocasio-Capo, 20. Una de las víctimas más jóvenes. En su cuenta de Facebook se identificaba a sí mismo como "bailarín".

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Juan Ramón Guerrero tenía 22 años

Juan Ramón Guerrero, 22. Trabajaba en telemercadeo y recientemente había ingresado en la Universidad Central de Florida.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Eric Iván Ortiz Rivera se había mudado a Florida en busca de una mejor vida.

Eric Iván Ortiz-Rivera, 36. Originario de Puerto Rico, se había mudado a Florida en busca de una mejor vida.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Luis S. Vielma también murió en la masacre de Orlando.

Luis S. Vielma, 22. Trabajaba en la sección de Harry Potter de los estudios Universal. La autora JK Rowling le hizo un homenaje en su cuenta de Twitter.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Kimberly Morris trabajaba en el bar Pulse.

Kimberly Morris, 37. Había llegado recientemente a Orlando desde Hawái para cuidar a su madre y abuela. Trabajaba en el bar Pulse.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Anthony Laureano Disla tenía 25 años y era puertorriqueño.

Anthony Luis Laureano Disla, 25. Estudió en la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico y se había mudado a Orlando hace tres años para convertirse en bailarín y coreógrafo.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Jean Carlos Méndez Pérez tenía 35 años.

Jean Carlos Méndez Pérez, 35. El puertorriqueño trabajaba en una perfumería en la ciudad de Orlando. Allí conoció a su pareja, Luis Daniel Wilson-León, quien lo acompañó al club Pulse este domingo y también falleció.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Franky Jimmy Dejesús Velázquez, de 50 años, también fue una de las víctimas fatales del ataque.

Franky Jimmy Dejesús Velázquez, 50. Originario de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, trabajaba en el departamento de mercadeo visual de la tienda por departamentos Forever 21.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Amanda Alvear intercambió mensajes de texto con su hermano, Brian, mientras se escondía en uno de los baños de la discoteca.

Amanda Alvear, 25. Fue a la fiesta con una amiga, Mercedez Flores, quien también falleció durante el incidente. Alvear había intercambiado mensajes de texto con su hermano, Brian, en los que decía que se había encerrado en uno de los baños del local junto a otros rehenes.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Mercedez Marisol Flores fue a la fiesta con su amiga Amanda Alvear. Ambas fallecieron tras el ataque.

Mercedez Marisol Flores, 26. Era amiga de Amanda Alvear y ambas asistieron a la celebración. Trabajaba en la tienda por departamentos Target.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Jonathan Camuy trabajó en el programa de televisión "La Voz Kids".

Jonathan Antonio Camuy Vega, 24. De origen puertorriqueño, trabajó en el programa de televisión "La Voz Kids" transmitido por la cadena estadounidense Telemundo.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Martín Benítez Torres había publicado en sus redes sociales varios videos de su familia en Orlando en los últimos días.

Martín Benítez Torres, 33. El puertorriqueño había llegado pocos días antes a Orlando para visitar a su familia.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Luis Daniel Wilson León era puertorriqueño.

Luis Daniel Wilson-León, 37. Nació en Puerto Rico pero vivía en Orlando. Su amigo Daniel Gmys-Casiano publicó fotos de ambos en las redes sociales y señaló que Wilson-León había sufrido burlas y maltratos en el pasado por su orientación sexual.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Xavier Serrano trabajaba en un espectáculo de Disney.

Xavier Emmanuel Serrano Rosado, 35. Trabajaba en un espectáculo de Disney llamado "Mickey's Rockin' Road Show" y tenía un hijo, según reportes de prensa.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Óscar Aracena Montero fue al bar con un grupo de amigos, entre los que estaba Simón Carrillo.

Óscar A Aracena-Montero, 26. De ascendencia dominicana, Aracena fue recordado por su primo, Joel Aracena, en Facebook y expresó "Te extrañaré por toda la vida".

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Tevin Crosby

Tevin Eugene Crosby, 25. Originario de la ciudad de Statesville, en Carolina del Norte, se desempeñaba como gerente de ventas para una compañía pero también tenía su propio emprendimiento. Su hermano, Chavis Crosby, expresó que Tevin era "muy ambicioso y trabajaba muy duro".

  • Peter O. González-Cruz, 22. Originario de Sudáfrica, se identificaba también como Peter Ommy. Había trabajado en logística en la compañía UPS.
  • Eddie Jamoldroy Justice, 30. Le escribió una serie de mensajes de texto a su madre antes de morir.
  • Simón Adrián Carrillo Fernández, 31. El venezolano tenía casi diez años viviendo en Orlando y fue a Pulse este domingo con un grupo de amigos luego de haber llegado de un viaje a Nueva York.
  • Enrique L. Ríos, Jr., 25. Nació en Brooklyn, Nueva York y estudió trabajo social y llevaba tiempo trabajando como coordinador en el centro de rehabilitación True Care Home Health. Estaba de vacaciones en Orlando.
  • Miguel Ángel Honorato, 30. Era padre de tres hijos y vivía en la ciudad cercana de Apopka. Había salido con un grupo de amigos a la discoteca Pulse, según el diario Orlando Sentinel. Jessica García escribió una dedicatoria en su Facebook a Honorato que decía: "No eres solamente un nombre en una lista. Nos has dado muchos buenos recuerdos".
  • Javier Jorge-Reyes, 40. "Estaba muy orgulloso de ser latino", le dijo al diario Orlando Sentinel su amigo, José Díaz. Reyes era puertorriqueño pero vivía en Orlando y trabajaba en un centro comercial como vendedor.
  • Jason Benjamín Josaphat, 19. Otra de las víctimas más jóvenes del ataque. Su familia lo recuerda como un entusiasta de la computación y la fotografía.
  • Cory James Connell, 21. Fue descrito por su familia como un "superhéroe dentro de la familia". "El mundo perdió a una gran alma hoy", expresaron varios allegados a Connell en las redes sociales.
  • Juan P. Rivera Velázquez, 37. El puertorriqueño trabajaba como estilista en un salón de belleza y estuvo en la fiesta con su pareja de 13 años, Luis Daniel Conde, quien también falleció.
  • Luis Daniel Conde, 39. Estaba en compañía de su pareja, Juan Rivera, cuando ocurrió el ataque. Zorivi González, allegada a su familia, le rindió homenaje a través de su Facebook: "Fuiste un ser humano único y excepcional", dijo.
  • Shane Evan Tomlinson, 33. El comunicador era también vocalista de una banda llamada "Frecuencia" y se había presentado en concierto unas horas antes de asistir al club Pulse. "Hemos pasado los últimos dos días rezando y esperando obtener la confirmación de esta trágica noticia", dijo Dana Dougherty en su Facebook.
  • Darryl Roman Burt II, 29.
  • Deonka Deidra Drayton, 32
  • Joel Rayón Paniagua, 32.
  • Alejandro Barrios Martínez, 21
  • Gilberto Ramón Silva Menéndez, 25
  • Juan Chévez-Martínez, 25
  • Jerald Arthur Wright, 31
  • Leroy Valentín Fernández, 25
  • Jean C. Nives Rodriguez, 27
  • Rodolfo Ayala-Ayala, 33
  • Brenda Lee Márquez McCool, 49
  • Yilmary Rodríguez Sulivan, 24
  • Christopher Andrew Leinonen, 32
  • Ángel L. Candelario-Padro, 28
  • Frank Hernández, 27
  • Paul Terrell Henry, 41
  • Antonio Davon Brown, 29
  • Christopher Joseph Sanfeliz, 24
  • Akyra Monet Murray, 18

La ciudad de Orlando actualiza los nombres de las víctimas identificadas en este sitio web.

Contenido relacionado