Las aventuras de Monique, la gallina que viaja alrededor del mundo

Es una historia de perfecto compañerismo: tras dos años de navegar en el mar alrededor del mundo se ha forjado una relación muy cercana entre dos marineros. Uno es un hombre de 24 años. El otro es una gallina.

Pie de foto,

Es una historia de perfecto compañerismo: Guirec Soudee, de 24 años, y Monique, la gallina, llevan dos años navegando alrededor del mundo. Guirec es el que realiza el trabajo pesado a bordo mientras Monique disfruta del panorama en cubierta.

Pie de foto,

El viaje comenzó en mayo de 2014 en Brittany, en Francia, el lugar de origen de Guirec. La pareja partió de Islas Canarias, por la costa oeste de África, hacia St. Bart's en el Caribe.

Pie de foto,

Después del Caribe, la pareja viajó hacia el Ártico. En la ruta, Monique dejó perplejos a los habitantes de Groenlandia, donde no hay pollos.

Pie de foto,

En los meses recientes, Guirec y Monique han comenzado a adquirir muchos seguidores en internet después de que medios en Francia publicaran artículos de su inusual historia.

Pie de foto,

Guirec quería una mascota para acompañarlo en su aventura, pero inicialmente no pensó en una gallina. "Quería un gato, pero decidí que sería mucho trabajo cuidarlo", dice Guirec.

Pie de foto,

"Elegir una gallina fue ideal. No necesita mucho cuidado y puedo comer huevos en el mar. La gente me dijo que la gallina estaría muy estresada y no podría poner huevos en el mar, pero no hubo problemas. De inmediato los puso".

Pie de foto,

"Lo mejor es que a diferencia de la gente, Monique no se queja en absoluto", dice Guirec. Los dos viajan en un barco de 11,8 metros, llamado Yvinec, en honor a la isla donde creció Guirec.

Pie de foto,

En una semana promedio, Monique pone seis huevos, incluso en climas fríos como en Groenlandia y después de pasar tres meses sin sol.

Pie de foto,

"Al comienzo yo estaba muy preocupado. Cuando había olas enormes tenía miedo de que callera por la borda. Pero ella siempre lograba mantenerse de pie. Es una gallina muy valiente".

Pie de foto,

"Ella me sigue a todas partes y no crea ningún problema. Basta con gritar "¡Monique!" y ella viene hacia mí, se sienta conmigo, me acompaña. Es increíble", dice Guirec.

Pie de foto,

La siguiente etapa los llevará al Ártico y por el Estrecho de Bering a Nome, Alaska. "Todavía no estamos seguros adónde iremos después", dice Guirec. "No hemos hablado sobre eso todavía, pero pronto lo haremos". (Todas las fotos son cortesía de Guirec Soudee).