Elecciones en EE.UU.: el jefe de campaña de Donald Trump, Corey Lewandowski, abandona su cargo

Lewandoski y Trump Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Lewandowski era uno de los más importantes jefes de la campaña de Donald Trump, quien es el presunto candidato republicano a la Casa Blanca.

El jefe de la campaña de Donald Trump, Corey Lewandowski, abandonó su cargo en medio de la contienda electoral de cara a los comicios de noviembre en EE.UU.

La portavoz de magnate, Hope Hicks, le confirmó a la prensa que "Lewandowski no trabajará más en la campaña".

Y agradeció su "arduo trabajo y dedicación", además de desearle suerte.

La razón exacta de la salida de Lewandowski aún no está clara.

En una entrevista con CNN, Lewandowski respondió con un "no lo sé" cuando le preguntaron por qué salió del equipo de Trump.

"Pero lo que sé es que lo que hemos sido capaces de lograr en este ciclo electoral fue histórico", dijo en la entrevista.

"Tuve una buena conversación con Trump y le dije 'ha sido un honor y un privilegio ser parte de esto', y lo dije desde lo más profundo de mi corazón", añadió.

El diario The New York Times dijo que el equipo de Trump estaba planeando ajustes necesarios de cara a la campaña general.

Polémico

Lewandowski ha tenido una relación conflictiva con la prensa.

A principios de este año, una reportera lo acusó de haberla agredido cuando trataba de acercarse a Trump después de un acto de campaña.

Trump lo defendió a lo largo de ese incidente, que concluyó cuando la justicia de Florida consideró que no había una base para continuar con la demanda presentada por la periodista.

Al parecer, Lewandowski no tenía una buena relación con el jefe de estrategia de Trump, Paul Manafort.

La salida de Lewandowski llega mientras el virtual candidato republicano a la Casa Blanca enfrenta una fuerte resistencia de algunos líderes de su partido por sus polémicas propuestas.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Trump enfrenta una caída en las encuestas y líderes republicanos han tomado distancia de su estilo de campaña.

Caída en las encuestas

Trump ya cuenta con el número de delegados necesarios dentro de la elección interna republicana para convertirse en candidato, pero aún debe ser ratificado en la convención de julio.

El republicano ha visto caer su popularidad en las últimas encuestas, con una mayoría de votantes mostrando una opinión "desfavorable" del multimillonario.

Los últimos días, Trump fue criticado por su reacción al tiroteo del club nocturno de Orlando, en el que fueron asesinadas 49 personas el 12 de junio.

Después del tiroteo, el precandidato republicano reafirmó su propuesta de vetar la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

Temas relacionados