Alemania: policía mató a un hombre que se atrincheró en un cine

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La policía mató al atacante, que parecía tener problemas mentales, según informes.

La policía en Alemania abatió a un hombre que se atrincheró en unas salas de cine en la ciudad de Viernheim, una localidad al sur de Fráncfort, en el estado de Hesse.

El hombre estaba enmascarado y portaba un rifle, según informes en medios locales. La policía dijo que el hombre había tomado rehenes.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La policía confirmó que el hombre había tomado rehenes.

Una vocera policial confirmó que no hubo heridos. Los primeros informes en la prensa habían hablado de entre 20 y 50 heridos.

Medios locales indicaron que cerca de 20 personas sufrieron efectos del gas lacrimógeno usado en el operativo policial.

La vocera de la policía, Christiane Kobus, dijo a la agencia Associated Press que aún no se conocía la identidad del atacante.

La policía indicó que el hombre parecía tener problemas mentales.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Más de 20 personas sufrieron los efectos del gas lacrimógeno usado en el operativo policial, según informes.

"Los agentes entraron al complejo y localizaron al hombre y los rehenes", agregó Kobus.

"Había una situación de riesgo y un colega abatió al hombre", dijo la vocera.

El diario Frankfurter Allgemeine señaló que aún no se sabe si la acción del individuo tuvo motivos políticos o ideológicos, o si se trató de un intento de robo.

"La policía recibió una llamada de emergencia a las 14:45 hora local (12:45 GMT), advirtiendo sobre la presencia de un hombre enmascarado y armado con un rifle. No está claro si el arma era real", dijo Peter Beuth, ministro del Interior del estado de Hesse.

"La persona que llamó a la policía dijo haber escuchado cuatro disparos y señaló que el hombre enmascarado parecía tener problemas mentales", agregó el ministro del Interior del estado de Hesse.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El incidente tuvo lugar en el complejo de cine Kinopolis, en la localidad de Viernheim, al sur de Fráncfort.