Para los amantes de las emociones fuertes: un tobogán de vidrio abre sus puertas a 305 metros de altura

  • Redacción
  • BBC Mundo
Tobogán

Fuente de la imagen, AP

Pie de foto,

El tobogán es casi recto con excepción de una curva que hace que los usuarios toquen los lados.

Un tobogán de vidrio ubicado a 305 metros de altura, colocado afuera de un rascacielos en Los Ángeles, EE.UU, abrió sus puertas al público el sábado.

El Skyslide mide 13 metros de largo y 1,20 metros de ancho y se extiende desde el piso 70 hasta el 69 del famosos edificio US Bank Tower.

Pese a que está hecho de vidrio tiene solo una pulgada de espesor.

Fue fabricado con un material resistente a vientos huracanados y terremotos y las entradas para deslizarse dentro de él cuestan US$18.

A principios de la semana, algunos visitantes participaron en una demostración previa a su apertura al público y dejaron entrever su gusto por la adrenalina.

"Te pone nervioso, pero es emocionante y audaz a la vez", indicó Keri Freeman.

"Me deslicé a una velocidad mucho más alta de lo que me imaginé", señaló Rebecca Fitzgerald.

"Cuando vas en la curva, estás presionado sobre los lados del vidrio. De esa forma ves el mundo entero debajo de ti. Pero no asusta".

Tobogán

Fuente de la imagen, AP

Pie de foto,

El edificio US Bank Tower, de 73 pisos, es el más alto del occidente de Estados Unidos.

Tobogán

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

El tobogán va del piso 70 al 69.

Tobogán

Fuente de la imagen, AFP

Pie de foto,

El recorrido son 13 metros.

Tobogán

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

Al final una plataforma abierta espera a los osados.