Por qué una mujer quería matar a Stephen Hawking en España

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El físico y cosmólogo británico, Stephen Hawking, recibió amenazas de muerte de una mujer en España.

Una mujer estadounidense fue sentenciada a cuatro meses de prisión en suspenso en España por amenazar de muerte al físico y cosmólogo británico, Stephen Hawking.

A la mujer de 37 años, que quedó en libertad, también se le prohibió acercarse a menos de 500 metros del científico o comunicarse con él a través de las redes sociales durante ocho meses.

La detención ocurrió en un hotel en Tenerife, cerca de donde Hawking estaba asistiendo a una conferencia.

Ella lo había acosado en las redes sociales antes de seguirlo a la isla.

Según la prensa local, los mensajes amenazantes habían comenzado a inundar los perfiles del científico en las redes sociales y en una de sus cuentas de correo electrónico el martes.

Derechos de autor de la imagen PA
Image caption Stephen Hawking participódel Festival Starmus en Tenerife, España, junto a Kip Thorne, Hans Zimmer, Garik Israelian, Alexei Leonov y Brian May.

La mujer, llamada por la prensa española como Jenny Teresa C., había dicho al científico que lo mataría durante el Festival Starmus, al que asistieron premios Nobel, músicos como Brian May, Brian Eno y Hans Zimmer, y astronautas famosos.

Cuando se produjo la detención, la policía encontró entre sus pertenencias un mapa con el itinerario de Hawking durante su visita en la isla.

En su declaración, Jenny Teresa C. le dijo a la policía que ella estaba enamorada del científico y que nunca lo habría herido.

Según la agencia Europa Press, los investigadores sostienen que la mujer podría tener problemas psiquiátricos.

La policía española había proporcionado seguridad adicional a Hawking debido a los mensajes de correo electrónico amenazantes.

Temas relacionados

Contenido relacionado