En fotos: una noche de horror y dolor en Niza tras ataque con camión que dejó 84 muertos

Decenas de personas fallecieron este jueves en Niza al ser arrolladas por un camión mientras asistían a la celebración del día nacional de Francia. Las autoridades hablan de al menos 84 muertos y de un centenar de heridos.

El camión que arrolló a la multitud.
Pie de foto,

Un hombre identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel usó un camión para arrollar a decenas de personas que se encontraban en el Paseo de los Ingleses de Niza durante la celebración del día nacional de Francia.

Pie de foto,

Las personas comenzaron a correr cuando el atacante usó el vehículo para arrollar a la multitud, lo que causó más de 80 muertos y un centenar de heridos.

Pie de foto,

Además de usar el camión, el atacante presuntamente usó armas de fuego en contra de los peatones, lo que elevó el número de víctimas.

Pie de foto,

La policía y los equipos de socorro se movilizaron inmediatamente tras el ataque en el que el sospechoso murió a tiros por la policía.

Pie de foto,

Los ciudadanos quedaron conmocionados con el ataque. Las autoridades les pidieron permanecer en sus casas.

Pie de foto,

Muchos también fueron sometidos a controles por parte de la policía.

Pie de foto,

La movilización de fuerzas de seguridad incluyó a soldados del Ejército.

Pie de foto,

Los servicios de emergencia atendieron de inmediato a las decenas de heridos por el ataque. Luego de 12 horas desde el incidente, unas 20 personas permanecían en "condición crítica".

Pie de foto,

Mohamed Lahouaiej Bouhlel era un chofer y repartidor que nació en Túnez pero que residía en Niza, de acuerdo con las autoridades.

Pie de foto,

Francia ha estado bajo estado de emergencia desde los atentados de noviembre de 2015 en París, una alerta que hasta antes del ataque de Niza debía terminar en julio, pero que ahora se extenderá por tres meses.

Pie de foto,

El presidente de Francia, François Hollande, que se trasladó de urgencia a París procedente de Aviñón, compareció en televisión, calificando de "terrorista" lo ocurrido en Niza.

Pie de foto,

Y la condena y solidaridad internacionales no se hicieron esperar. En México, el edificio del Senado se pintó con los colores de la bandera de Francia.

Pie de foto,

El gobierno de Francia, por su parte, decretó tres días de duelo nacional el viernes por la mañana.

Pie de foto,

Ese mismo día, las autoridades también identificaron públicamente al conductor del camión como un franco-tunecino de 31 años, residente de Niza y sin vínculos conocidos con grupos extremistas.

Pie de foto,

Todavía no se sabe si el hombre actuó sólo. Por el momento ningún grupo se ha adjudicado el ataque.

Pie de foto,

Las autoridades todavía están identificando a las víctimas.

Pie de foto,

El tradicionalmente concurrido Paseo de los ingleses ahora está desierto, mientras Francia trata de procesar un nuevo ataque.

Pie de foto,

Decenas de personas se han reunido en el Paseo de los Ingleses para ofrecer flores por las víctimas y manifestar su repudio al ataque.