La campaña de Donald Trump reconoce que hubo palabras de Michelle Obama en el discurso de la esposa del candidato, Melania Trump

Melania Trump Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Melania Trump, la esposa del candidato republicano Donald Trump, pronunció un discurso en la Convención Republicana que se celebra en Cleveland, Ohio.

Una de las redactoras de discursos de la campaña de Donald Trump reconoció este miércoles que sí fueron usadas palabras de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, en el discurso de la esposa del candidato republicano.

Luego de las críticas por las frases casi idénticas que usó Melania Trump al hablar el lunes en la Convención Republicana en Cleveland, Meredith McIver reconoció que hubo un "error" de su parte.

"En el teléfono, ella me leyó algunos pasajes del discurso de Obama como ejemplos. Los anoté y luego incluí algunas de las frases en el borrador que acabó siendo el discurso final", explicó McIver en una carta pública.

La escritora señaló que después no revisó los discursos de Michelle Obama, quien es "una persona a quien siempre ha admirado" la esposa de Trump.

"Este fue mi error, y lamento el terrible caos que he causado a Melania y a los Trump, al igual que a Michelle Obama".

Escándalo

Luego del discurso, comentaristas estadounidenses empezaron a notar la curiosa similitud entre las palabras de Melania Trump y las que había pronunciado Michelle Obama ocho años antes, cuando el actual presidente era nominado por la Convención Demócrata.

Media playback is unsupported on your device
Ve el discurso de Melania Trump que desató polémica

McIver dijo que por este incidente ofreció su renuncia, pero Donald Trump no la aceptó.

"Me dijo que cometí un error inocente y que aprendemos y crecemos con estas experiencias", explicó en la carta.

Los delegados de la Convención Republicana votaron el martes a favor de Donald Trump para que sea su candidato a la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre.

Está previsto que Trump se presente el jueves en Cleveland para aceptar la nominación, con Mike Pence como su candidato a vicepresidente.

La próxima semana el Partido Demócrata llevará a cabo su convención en Filadelfia, Pensilvania, en la que sería nombrada Hillary Clinton como candidata.

Contenido relacionado