La nueva dinastía política de EE.UU: Así es la familia de Donald Trump

Donald hijo, Ivanka, Eric y Tiffany Trump Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Donald hijo, Ivanka, Eric y Tiffany han apoyado a su padre públicamente.

Mientras Donald Trump se proclamaba el nuevo presidente electo de Estados Unidos este miércoles, en el estrado de la sede de su campaña en el hotel Hilton Midtown de Nueva York lo acompañaban dos mujeres.

De blanco se presentó su esposa, Melania Trump, y con un vestido azul la más conocida de sus hijos: Ivanka.

La joven, como sus cuatro hermanos, han tenido un papel visible durante la carrera de su padre hacia la Casa Blanca.

BBC Mundo te presenta a la familia:


Donald Junior

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Donald hijo creció hablando checo con ella y sus abuelos.

Donald padre tiene tres hijos con su primera esposa, Ivana Trump: Donald hijo de 38 años, Ivanka de 34 y Eric de 32. Otra hija, Tiffany, de 22 años, es producto del segundo matrimonio con Marla Maples. Finalmente, Barron, de 10, a quien tuvo con su actual esposa, Melania. También tiene ocho nietos.

Ivana Trump, cuyo apellido de soltera es Zelnickova, era una modelo de la otrora Checoslovaquia y Donald hijo creció hablando checo con ella y sus abuelos.

Cuando más joven, Donald hijo evitó ser el centro de atención porque, como le dijo al diario The New York Times, en 2006, "de otra manera, sería simplemente el hijo de Donald Trump, algún niño rico suelto por ahí".

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Eric (izq.) y su esposa Lara Yunaska, Donald, Barron, Melania, Vanessa Haydon, Donald hijo, Jared Kushner, Ivanka y Tiffany Trump.

Sin embargo, dijo que después se dio cuenta que el nombre Trump tenía sus ventajas y no sacar provecho de eso sería "estúpido".

Ahora es vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, casado con la modelo Vanessa Haydon, en 2005, después de que su mismo padre se la presentara durante un desfile de modas. La pareja tiene cinco hijos.

Su ascenso no ha estado libre de controversia. La afición que él y su hermano Eric tienen por lacaza mayor fue criticada cuando surgieron fotos de los dos posando al lado de animales muertos, incluyendo un leopardo y un cocodrilo y otra mostrando a Donald hijo sosteniendo la decapitada cabeza de un elefante.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Al principio, Donald hijo no se sentía cómodo siendo el centro de atención pública.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Fue su padre quien le presentó a hijo su esposa Vanessa.

Donald hijo dijo a sus seguidores que no ofrecería "disculpas por ser un cazador" y aseguró que había regalado la carne a "agradecidos" aldeanos locales en Zimbabue.

El martes, en la convención, habló de haber crecido al lado de su padre en las obras de construcción y en las salas de juntas y luego tuiteó que el dirigirse a los delegados republicanos había sido "intenso".


Ivanka

Derechos de autor de la imagen AFP/Getty

Ivanka, de 34 años, es tal vez la más conocida de todos los hijos de Trump y ha sido descrita como su "arma secreta".

Fue modelo en un principio pero ahora es una dedicada vicepresidente ejecutiva de Desarrollo y Adquisiciones de la Organización Trump, fue jueza en el programa de televisión de su padre, "El Aprendiz", y también convirtió su nombre en una marca de estilo de vida.

Ivanka se convirtió al judaísmo para casarse con Jared Kushner, dueño del periódico The New York Observer, y la pareja tiene tres hijos. Se dice que medita dos veces al día.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Donald Trump e Ivanka tienen una relación muy estrecha.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Ivanka con su padre y hermanos en Escocia.

Según los observadores, el colocar a los hijos de Trump en la mirada pública podría impulsar las probabilidades de su padre de llegar a la Casa Blanca. Ivanka, quien describió a su padre como el "definitivo foráneo (entre los círculos políticos)", es la que lideó esa estrategia.

Algunos que la han conocido de cerca, incluyendo quienes en un principio se opusieron a Donald Trump, la describen como una sumamente encantadora, refinada, inteligente, bella y amable joven mujer.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Ivanka se convirtió al judaísmo para casarse con su esposo Jared Kushner.

Ivanka también es muy amiga de Chelsea Clinton, hija de la más acérrima rival de su padre por la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

Además de su buena relación, las dos mujeres comparten el hecho que ambos padres han llevado turbulentas vidas amorosas públicas. También han optado por lanzarse de lleno en el trabajo de sus familias.

No obstante, hay señales de que las dos han puesto su amistad en suspenso, optando por no verse juntas durante una campaña llena de insultos y veneno, según lo informó la publicación Politico.


Eric

Derechos de autor de la imagen Getty Images

El tercer hijo de Trump con su primera esposa, Ivana, es Eric, de 32 años, que también trabaja para la Organización Trump y es presidente de un viñedo con el mismo nombre de la familia en Virginia.

A los 23 años, Eric lanzó su organización de beneficencia para ayudar a la niñez afectada con condiciones que amenazan la vida y fue luego nombrado como uno de los "principales 20 filántropos menores de 40 años" por The New York Observer (la publicación del esposo de su hermana Ivanka).

El periódico señaló que tenía un "fuerte parecido a su padre físicamente, pero no en el tono".

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption "Tiene un fuerte parecido a su padre", escribió el periódico New York Observer.
Derechos de autor de la imagen AFP/Getty
Image caption La esposa de Eric, Lara Yunaska, es una apasionada defensora de los animales.

En 2014, Eric se casó conLara Yunaska, una exproductora de televisión y ávida caballista que se rompió ambas muñecas en un accidente ecuestre dos días antes de la boda.

También es una apasionada defensora de los animales, de acuerdo al sitio web de Eric. No se sabe qué es lo que piensa de la afición de su esposo de cazar grandes animales en safari.

La pareja tiene un perro, Charlie, y durante la campaña publicó con frecuencia fotos de este en las redes sociales bajo el hashtag #dogsfortrump (perros a favor de Trump).


Tiffany

Derechos de autor de la imagen Reuters

Tiffany, ahora de 22 años, es la hija de Trump con su segunda esposa, Marla Maples, una exactriz y personalidad de televisión que célebremente declaró que Trump le había dado el "mejor sexo que jamás haya tenido".

Tiffany, por su parte, dijo que fue criada al lado de su mamá con el apoyo financiero de Trump. Aparentemente fue nombrada por la famosa joyería de Nueva York, según los medios en EE.UU.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Tiffany fue criada por su madre, Marla Maples.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Dijo que su padre es un "promotor por naturaleza".

Cuando era estudiante en la Universidad de Pensilvania, lanzó una canción de pop "Like a Bird" ("Como un pájaro") que incluía la frase "Eres tan adorable y me estás tuiteando".

Tiffany es una entusiasta usuaria de Twitter e Instagram, donde publica fotos de su glamuroso estilo de vida, aunque es la única de los hijos adultos de Trump que él no sigue en Twitter.

No obstante, en tiempos de campaña en un tuit la elogió a ella y su medio hermano Donald hijo por los "fantásticos" discursos que dieron, añadiendo que estaba "muy orgulloso" de ellos.

Tiffany le dijo a los delegados republicanos que su padre era un "promotor por naturaleza".


Barron

Derechos de autor de la imagen Getty Images

Barron, el hijo de Trump con su actual esposa, Melania, tiene 10 años y es muy joven todavía para estar en el ojo público. Pero este miércoles compareció junto a sus padres en el estrado del hotel Hilton Midtown.

Melania, una exmodelo de Eslovenia, expresó a un sitio internet sobre la crianza de los hijos que ella es una madre que se queda en casa para Barron y trabaja en su empresa cuando el niño está en la escuela.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Barron, a la edad de tres años con sus padres en Los Ángeles, Califronia.

"Es un niño muy decidido, muy especial e inteligente". Es independiente, tiene sus propias opiniones y sabe exactamente lo que quiere. Se parece físicamente a los dos pero, por su personalidad, lo llamo el pequeño Donald", comentó al sitio Parenting.com.

Le encanta dibujar y, como su padre, "construir algo y echarlo al suelo para construir otra cosa", dijo Melania.

Trump y su hijo frecuentemente pasan tiempo juntos en Palm Beach, Florida, donde "juegan golf, se acompañan y cenan juntos", agregó.

*Esta nota fue originalmente publicada el 23 de julio de 2016 y se actualizó con motivo del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Contenido relacionado