Las primeras imágenes de la búsqueda del atacante del centro comercial Olympia en Múnich, Alemania

Las fuerzas de seguridad alemanas se desplegaron rápidamente para responder al tiroteo en el centro comercial, que dejó varias víctimas de arma de fuego.

Pie de foto,

Un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich, Alemania, generó una amplia movilización de las fuerzas de seguridad.

Pie de foto,

Las personas que estaban en el centro comercial fueron desalojadas por la policía. Muchos levantaron las manos mientras caminaban al lado de la operación de seguridad en marcha.

Pie de foto,

Las televisoras locales y las redes sociales difundieron videos en los que se veía a las personas que estaban en el centro comercial Olympia correr para ponerse a salvo luego de que comenzaron los disparos. La policía pidió a todos en los alrededores que dejaran las calles libres.

Pie de foto,

Tras el tiroteo, las autoridades desarrollaron una intensa operación de seguridad en la ciudad. La policía informó que buscaba a tres atacantes.

Pie de foto,

La policía buscaba en una estación de metro de Múnich cercana al centro comercial, pues se cree que por ahí pudo ser el escape. El transporte público de la ciudad fue suspendido.

Pie de foto,

Al tiempo que la policía informaba que no tenía conocimiento de dónde estaban los autores del ataque, intentaba asegurar el área para descartar más riesgos.

Pie de foto,

El centro comercial fue desalojado en algunos minutos, para después quedar bajo control de las fuerzas de seguridad.

Pie de foto,

La cuenta de Twitter de la policía de Múnich, que en un principio pedía a la gente que evitara las inmediaciones del centro comercial, ahora solicita a la población resguardarse en sus hogares y evitar los lugares públicos.

Pie de foto,

El sistema de alertas alemán Katwarn mostraba en teléfonos cuál es el área en Múnich donde se desarrollaba la situación de riesgo.