Las impresionantes imágenes del voraz incendio forestal que a amenaza Los Ángeles

El fuego, que se inició el viernes, se extendió rápidamente el sábado. Unos 900 bomberos le hacen frente, pero sólo han logrado contenerlo en un 10%.

Pie de foto,

El incendio se inició el viernes en la tarde y se ha extendido rápidamente cerca de la zona de Santa Clarita, a unos 65 kilómetros de Los Ángeles (California, Estados Unidos). Ya cubre una superficie de más de 80 kilómetros cuadrados.

Pie de foto,

Centenares de familias han sido evacuadas. El Departamento de Bomberos estima que el fuego es una amenaza para más de 1.500 viviendas, pero advierten que podría llegar a afectar hasta unas 45.000 si no es controlado.

Pie de foto,

Unos 900 bomberos trabajan para intentar detener el fuego, pero hasta ahora sólo ha podido ser contenido en un 10%.

Pie de foto,

Unos 400 animales han debido ser evacuados de una reserva natural para animales exóticos, entre los que hay tigres de bengala, osos, hienas, entre otros.

Pie de foto,

Las autoridades emitieron una alerta sanitaria advirtiendo a los ciudadanos sobre la mala calidad del aire como consecuencia del fuego.

Pie de foto,

La expansión del fuego se ha visto favorecida por las altas temperaturas estivales (en torno a 42 grados Celsius) y por los cinco años continuos de sequía que ha sufrido California.