Estados Unidos: mueren 16 personas al estrellarse un globo aerostático en Texas

Un vehículo de policía bloque la carretera. Derechos de autor de la imagen AP
Image caption La policía bloqueó la carretera que da acceso a la zona donde cayó el globo.

Un globo aerostático se estrelló este sábado causando la muerte de sus 16 pasajeros, según confirmó la el Departamento de Seguridad de Texas (Estados Unidos).

El globo se incendió en pleno vuelo y cayó a tierra en mitad del campo en torno a las 7:40 de la mañana, hora local, cerca de Lockhart, a unos 50 kilómetros de Austin, la capital de Texas.

Se trata del accidente en un globo aerostático con mayor número de víctimas mortales de la historia de Estados Unidos.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Erick Grosof, de la NTSB, estaba a cargo de la investigación.

De acuerdo con una declaración de la oficina del sheriff del condado de Caldwell, donde cayó el globo, cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de los hechos la cesta del globo estaba en llamas.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) se ha hecho cargo de la investigación sobre las causas de lo ocurrido.

Erik Grosof, un funcionario de la NTSB que se encontraba en el lugar de los hechos, explicó que habían acordonado la zona para recolectar las evidencias que les permitan determinar lo ocurrido.

Indicó que creen que el globo pertenece a una compañía de Austin que ofrece viajes para ver el amanecer con champaña.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Los investigadores intentan determinar si el globo chocó con las líneas de alto voltaje.

Margaret Wylie, una vecina de la zona, dijo que ella estaba fuera de su casa cuando oyó dos explosiones que pensó eran de un arma de fuego. "La próximo que vi fue una gran bola de fuego que se elevó. Recé para que quienquiera que estuviera allí, lograra salir de allí a tiempo", comentó.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración expresando sus más profundas condolencias a todos los afectados por el accidente. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familiares", dijo y anunció que se proseguirá con la investigación de las causas de lo ocurrido.

Temas relacionados

Contenido relacionado