El atleta sudafricano Oscar Pistorius atendido en un hospital por heridas en sus muñecas

Oscar Pistorius Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Pistorius fue sentenciado en julio por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, quien guarda prisión por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, fue atendido el sábado en un hospital por heridas en sus muñecas, se informó este domingo.

Un portavoz de la prisión, sin embargo, describió las heridas como "menores" y dijo que Pistorius ya estaba de regreso en su celda.

Y su hermano Carl dijo a través de Twitter que el corredor "se había resbalado en su celda", desmintiendo categóricamente reportes que afirmaban que Pistorius se había lastimado intencionalmente.

El atleta está cumpliendo una condena de seis años de cárcel por el asesinato de Steenkamp en 2013.

Pero el mes pasado los fiscales dijeron que apelarían la sentencia por considerarla demasiado leve.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El hermano de Pistorius dijo que los reportes de un intento de suicidio eran "completamente falsos y sensacionalistas".

Temprano este domingo el periódico local City Press informó de las heridas de Pistorius citando a un guarda anónimo del hospital Kalafong, en Pretoria.

Y, según City Press, varias cuchillas habían sido encontradas en su celda.

Carl Pistorius, sin embargo, dijo haber visitado a su hermano y haberlo encontrado "bien, considerando las circunstancias".

"Se resbaló en su celda y se hizo daño, nada serio", dijo, para luego calificar las especulaciones sobre un posible intento de suicidio como "completamente falsas y sensacionalistas".

El atleta de 29 años, a quien le amputaron las piernas a los 11 meses de edad, aceptó haber disparado contra su novia en febrero de 2013 en su casa de Pretoria, pero dijo haberla confundido con un intruso.

Inicialmente había sido condenado a cinco años de cárcel por homicidio involuntario, pero el veredicto fue cambiado a asesinato en diciembre pasado.

Uno de los deportistas más admirados de su tiempo, Pistorius ganó seis medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y también fue el primer atleta en competir tanto en los Juegos Paralímpicos como los Olímpicos.

Temas relacionados

Contenido relacionado