Turquía: un niño perpetró el ataque suicida contra una boda que dejó más de 50 muertos
- Redacción
- BBC Mundo

Fuente de la imagen, STR
La explosión ocurrió en la noche, cerca de donde se celebraba una boda.
Un ataque suicida que mató a 51 personas en la ciudad turca de Gaziantep fue perpetrado por un menor de entre 12 y 14 años de edad, según dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Erdogan le atribuyó el ataque al grupo autodenominado Estado Islámico.
Este se produjo contra un grupo de personas que festejaba una boda kurda en las calles.
Gaziantep, a 64 kilómetros de la frontera con Siria, es conocida por tener varias células del Estado Islámico.
La bomba hirió a 69 personas, agregó Erdogan, 17 de ellas de gravedad.
Mahmut Togrul, parlamentario del Partido Demócrata Popular pro-Kurdos (HDP), dijo a la agencia Reuters que la boda estaba relacionada con uno de sus miembros.

Fuente de la imagen, Reuters
Entre las víctimas del ataque a la boda había niños.
De acuerdo con un informe (en turco) de la agencia de noticias Dogan de Turquía, la pareja se había trasladado a Gaziantep de la ciudad kurda de Siirt para escapar de los combates entre los rebeldes kurdos y fuerzas de seguridad turcas.
El domingo por la mañana podían verse en el sitio de la explosión las puertas y las ventanas de un garaje rotas, informa Reuters.
"Nuestro país y nuestra nación tienen de nuevo un único mensaje a aquellos que nos atacan: ¡que no tendrán éxito!", dijo Erdogan.
La región sur de Turquía ha sufrido numerosos ataques en 2015, perpetrados por separatistas kurdos o Estado Islámico.

Más aviones de combate que pilotos y 38.000 presos a punto de salir de la cárcel: cómo ha cambiado Turquía a un mes del intento de golpe de Estado
Por las medidas que tomó el gobierno de Erdogan tras el levantamiento del 15 de julio, Turquía tiene hoy 23.000 detenidos más con los que lidiar y un ejército y un sector público cortos de personal, además de decenas de universidades, escuelas y medios de comunicación cerrados.