La demanda de US$150 millones que Melania Trump presentó contra el diario británico Daily Mail

Melania Trump Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Melania Trump formalizó las demandas en contra del diario Daily Mail y el blog Trapey ante una corte del estado de Maryland.

¿Cuánto pedirías de compensación luego de que una afirmación "atroz, maliciosa y perjudicial" en tu contra fuera difundida en los medios?

Para Melania Trump, la esposa del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, la cifra que repara el daño es US$150 millones.

Los abogados de Melania Trump presentaron una demanda por esa cantidad en contra del tabloide británico Daily Mail, así como contra Webster G. Tarpley, quien dirige un blog llamado Tarpley.

Ambos medios ya se retractaron, pero la demanda presentada este jueves hasta ahora sigue en curso.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Melania y Donald Trump contrajeron matrimonio en 2005. Ella es originaria de Eslovenia, pero obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2006.

El Daily Mail y Tarpley publicaron en agosto sendas informaciones en las que daban a entender que Melania Trump podría haber trabajado en la década de 1990 como "acompañante".

"Los demandados hicieron múltiples declaraciones sobre la señora Trump que son 100% falsas y tremendamente dañinas a su persona y a su reputación profesional", dijo el abogado de Trump, Charles Harder, en un comunicado.

El letrado los responsabiliza de haber "difundido sus mentiras a millones de personas en EE.UU. y el mundo sin ninguna justificación".

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El Daily Mail dijo que la intención de su artículo era cuestionar si las afirmaciones de que Melania Trump fue "acompañante" dañarían la candidatura del republicano.

Las disculpas

Este jueves, el Daily Mail se retractó en un comunicado "de todo corazón" por haber publicado una información que pudo "malinterpretarse".

"El objetivo del artículo era reflejar que esas acusaciones podrían afectarla elección presidencial de Estados Unidos, incluso si eran falsas", escribió el diario en su nota de disculpa.

"No teníamos intención de expresar o sugerir que estas acusaciones son ciertas, ni teníamos intención de afirmar ni sugerir que la señora Trump alguna vez trabajó como 'acompañante' o en el 'negocio del sexo'".

Por su parte, Tarpley colocó el 22 de agosto una entrada en su blog en la que afirma se retracta por las "afirmaciones" e "insinuaciones" que había publicado.

"Aunque los editores de tarpley.net, redactores y colaboradores no generaron esos rumores, la información en cuestión no tuvo una comprobación de hechos diligente ni mantuvo una sana distancia entre las insinuaciones y los hechos".

Pese a que la disculpa fue compartida por Melania Trump en su cuenta de Twitter, la demanda presentada este jueves seguía en pié en contra de Tarpley.

Contenido relacionado