EE.UU.: Estado Islámico se atribuye el ataque en un centro comercial en Minnesota que terminó con 9 apuñalados

El centro comercial del ataque. Derechos de autor de la imagen AP
Image caption No se han encontrado vínculos entre el ataque en el centro comercial en Minnesota y el de Nueva York, ocurridos ambos el sábado de noche.

Nueve personas fueron apuñaladas el sábado de noche en un centro comercial en la ciudad de St. Cloud, en el estado de Minnesota.

Este domingo el autodenominado Estado Islámico se adjudicó el ataque y el Buró de Investigaciones Federales (FBI) anunció que lo investiga como un "acto de terrorismo".

De acuerdo con una agencia de noticias vinculada al Estado Islámico, el ataque ocurrido en la ciudad ubicada 110 kilómetros al noroeste de Minneapolis fue llevado a cabo por uno de sus "soldados".

El hombre, que vestía un uniforme de una empresa privada de seguridad, hirió a ocho personas antes de ser muerto a balazos por un policía que se encontraba en el lugar pero no que estaba en servicio.

Ninguna de las víctimas sufrió lesiones que pongan en riesgo sus vidas.

Según reportes, el atacante, que todavía no ha sido identificado, hizo referencias a Alá antes de ser abatido e incluso preguntó a las víctimas si eran musulmanes previo a apuñalarlos.

El jefe de policía de St. Cloud, Blair Anderson, dijo que serán "diligentes" y que llegarán "al fondo de esto".

También detalló que no hay evidencia que sugiera ninguna conexión entre el ataque en Minnesota y las 29 personas heridas en la ciudad de Nueva York el mismo sábado de noche tras una explosión.

Temas relacionados

Contenido relacionado