El curioso aeropuerto en forma de ave que fue inaugurado en Turkmenistán

  • Redacción
  • BBC Mundo
Aeropuerto de Ashgabat, Turkmenistán.

Fuente de la imagen, AP

Pie de foto,

El techo de la terminal evoca a un halcón volador.

Costó US$2.300 millones y podrá procesar un promedio de 1.600 pasajeros por hora, pero si el nuevo aeropuerto de Turkmenistán es noticia es por causa de su distintivo diseño.

Y es que el techo de la nueva terminal internacional de Ashgabat fue diseñado para recordar a un halcón volador, ave que también figura como emblema de la aerolínea local.

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

El aeropuerto es uno de varios edificios distintivos de Ashgabat.

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

El aeropuerto fue inaugurado por el presidente Gurbanguly Berdymukhamedov.

La capital de Turkmenistán se ha dado a conocer en los últimos años por sus curiosos edificios, que incluyen una editorial en forma de libro abierto, el edificio en forma de estrella más grande del mundo y también la plaza pública con más fuentes, según el libro Guinness de los récords.

Y la ciudad también cuenta con gigantescas esculturas en oro del presidente Gurbanguly Berdymukhamedov y de su predecesor, el ya fallecido Saparmyrat Niyazov.

Fuente de la imagen, AFP

Pie de foto,

Unos 105.000 turistas visitaron Turkmenistán el año pasado.

Pocos turistas, sin embargo, visitan la remota nación centroasiática, mejor conocida por sus vastas reservas de gas y su gobierno autoritario. según cifras oficiales, unas 105.000 personas visitaron el país el año pasado y conseguir una visa de entrada puede resultar difícil.

Pero durante la inauguración del aeropuerto el presidente Gurbanguly Berdymukhamedov destacó "el sólido potencial" del Turkmenistán en términos de tránsito.

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

Entre las curiosas edificaciones de Ashgabat está esta estatua de oro del expresidente Saparmyrat Niyazov.