EE.UU.: presentan cargos contra Ahmad Rahami por la colocación de explosivos en Nueva York y Nueva Jersey

Ahmad Rahami Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El mismo lunes el joven de origen afgano fue arrestado.

Las autoridades de Estados Unidos presentaron cargos contra Ahmad Khan Rahami por presuntamente haber colocado varias bombas en Nueva York y Nueva Jersey el pasado fin de semana.

Los cargos contra Rahami, de 28 años, incluyen el "uso de armas de destrucción masiva, destrucción de propiedad y uso de artefactos destructivos".

El explosivo de Nueva York detonó el sábado en la noche en el barrio de Chelsea, y dejó 29 heridos.

Minutos después se encontraron explosivos sin detonar a cuatro cuadras de ese punto.

En Nueva Jersey, explotó una bomba el sábado en la mañana en Seaside Park, un pueblo costero, pero nadie resultó herido.

El domingo en la noche, se encontró un paquete sospechoso cerca a la estación de trenes de Elizabeth, en el norte del estado.

Se trataba de una bolsa con cinco bombas. El lunes en la madrugada, los robots de la policía las desactivaron. Solo una explotó, pero no causó daños.

Sospechas

Derechos de autor de la imagen WABC
Image caption El sospechoso fue detenido luego de un tiroteo con la policía.

El mismo lunes el joven de origen afgano fue arrestado.

El hombre fue capturado en la ciudad de Linden, Nueva Jersey, cerca de la estación Elizabeth. Durante la operación se produjo un tiroteo entre este y la policía. Rahami y dos agentes quedaron heridos por impacto de balas.

Es por ello que el inmigrante, nacionalizado estadounidense, también será procesado por intento de asesinato los policías.

Este martes se supo que el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) ya había investigado a Rahami en 2014, pero no encontró evidencias que lo vincularan con actividades extremistas.

El padre del mismo Rahami había alertado a las autoridades después de una discusión que sostuvo con él.

El hombre, propietario de un restaurante en Nueva Jersey, después se retractó.

Temas relacionados

Contenido relacionado