"Corrí por mi vida": imágenes del accidente fatal de tren en Nueva Jersey, Estados Unidos

Un tren se descarriló dentro de la terminal de Hoboken y dejó al menos una persona muerta, unos cien heridos y múltiples destrozos. "Quedé congelado. Había gente gritando... El techo empezó a colapsar", cuenta un pasajero.

Mujer trasladada tras accidente en Nueva Jersey.
Pie de foto,

Este jueves un tren del sistema de transporte metropolitano de la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos, se descarriló dentro de una terminal y dejó al menos una persona muerta y más de 100 heridas. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

Pie de foto,

El hecho ocurrió en la terminal de transporte de Hoboken, en las horas de mayor congestión. No obstante, Leon Offengenden, un pasajero que se encontraba en el tren en el momento del accidente, contó a BBC Mundo que la estación anterior es la más concurrida y que mucha gente se había bajado previo al descarrilamiento.

Pie de foto,

"Todo sucedió muy rápido, pero lo que vi fue cuando el edificio colapsó, en especial el momento en que el techo de la estación se vino abajo. Quedé en estado de shock", agregó Offengenden, de 35 años, quien sólo recibió un golpe en la rodilla a causa del accidente.

Pie de foto,

Offengenden dijo que los equipos de emergencia actuaron rápido en el lugar, ayudando y atendiendo a los heridos. Las autoridades de Nueva Jersey, ciudad que está ubicada a 10 km de Nueva York, informaron que se han suspendido los servicios de trenes desde y hacia Hoboken.

Pie de foto,

Ben Fairclough, un testigo que estaba en la estación en el momento del accidente, contó a la BBC que vio "gente sangrando en la cabeza. Había muchos heridos". Y agregó: "Caía agua del techo (de la terminal) y la gente estaba saliendo por las ventanas".

Pie de foto,

En el momento en que el tren se descarriló, Mark Cardona estaba en la plataforma. El vehículo le pasó a toda velocidad a unos 3 a 5 metros de distancia. "Tuve cero posibilidad de reaccionar", dijo a la BBC. "Quedé congelado. Había gente gritando... El techo empezó a colapsar. Corrí por mi vida", agregó.

Pie de foto,

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, fue quien confirmó que al menos una persona murió en el accidente y agregó que el maquinista que estaba operando el tren en el momento del descarrilamiento se encontraba internado en un hospital y que sería interrogado por la policía.

EE.UU.: una mujer muerta y más de 100 heridos en accidente de tren en una estación de Nueva Jersey

El accidente se produjo en la terminal de transporte metropolitano de Hoboken. Las autoridades de transporte de Nueva Jersey reportaron que el accidente dejó una persona muerta y un centenar de heridos, varios ellos de gravedad.