El Partido Republicano da por ganadores a Pence y Trump en el debate de candidatos a vicepresidente: antes de que empezara

Tim Kaine y Mike Pence debaten Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Tim Kaine y Mike Pence sostuvieron el único debate de los candidatos a la vicepresidencia de EE.UU.

Quedaba todavía más de una hora y media para que empezara el debate de candidatos a vicepresidente cuando el Partido Republicano dio a Mike Pence y Donald Trump por ganadores.

En un aparente accidente, la web de los conservadores publicó una reseña del debate entre Pence y Tim Kaine, que todavía no había sucedido.

"El consenso fue claro después de que se asentara el polvo en que el ganador del debate fue Pence", señala la reseña.

Incluso hablaba de los momentos más destacados de Pence como la economía y el énfasis en los escándalos que rodean a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

La página salió del aire poco después.

Los aspirantes a vicepresidente comenzaron el debate hablando sobre todo de la reputación de Trump y Clinton, cada uno defendiendo a su jefe.

Interrumpiéndose en repetidas ocasiones y hablando uno sobre el otro hasta que la moderadora, Elaine Quijano, tuvo que intervenir para pedirles que hablaran de uno en uno.

Kaine defendió la amplia experiencia de Clinton en política: "Pensar en Donald Trump como comandante en jefe nos asusta a morir".

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Los aspirantes a vicepresidente iniciaron debatiendo sobre todo de sus líderes.

"No puedo imaginar cómo el gobernador Pence puede defender una campaña de insultos, egoísta como la de Donald Trump", agregó.

Pence, gobernador de Indiana, respondió haciendo referencia al momento en que Clinton se refirió a "la mitad" de los seguidores de Trump como "deplorables".

El debate de este martes es el único que enfrentará a los números dos de los principales aspirantes a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Clinton y Trump se volverán a ver las caras el próximo domingo.

Derechos de autor de la imagen Reuters