El huracán Nicole azota a las islas Bermudas antes de debilitarse en el Atlántico Norte

Árbol tumbado en una calle inundada en la Bahía de Mullet, Bermudas. Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Las calles quedaron inundadas y los árboles, arrancados de raíz, en la Bahía de Mullet, en St. George, Bermudas.

El huracán Nicole pasó rugiendo por las islas Bermudas, arrancando árboles y los techos de los edificios, antes de moverse más hacia el norte del océano Atlántico.

Aunque el impacto de la tormenta fue menor al que se temía, se registraron daños a la infraestructura de estos territorios británicos, según el diario local The Royal Gazette.

La tormenta se había debilitado, al pasar de una categoría cuatro a categoría tres, pero aún tenía vientos máximos sostenidos de más de 205 kilómetros por hora.

Algunas paredes y caminos colapsaron, se dijo, y algunos barcos quedaron maltrechos.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Nicole se debilitó, pasando de tormenta de categoría cuatro a tres.

Nick West, que vive en la ciudad de St George, en el norte de las islas, dijo que una gran parte de su techo había sido arrancado justo antes de que el ojo de la tormenta tocara tierra. Dijo también que su jardín se inundó.

"Lo único que realmente importa es que estemos todos a salvo", comentó.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Los barcos quedaron dañados por los fuertes vientos.

Ya hay equipos limpiando las carreteras y reparando los edificios y líneas de alta tensión de las Bermudas.

"En este momento, no hay ningúnindicio de pérdidas de vidas o lesiones graves", dijo el premier del archipiélago, Michael Dunkley, a la agencia de noticias Reuters.

Las escuelas y oficinas gubernamentales habían cerrado el jueves y las aerolíneas cancelaron vuelos, mientras la tormenta se acercaba.

"Ahora Nicole se está alejando'', dijo James Dodgson, director adjunto en el Servicio Meteorológico de Bermudas. "Un poco de luz del sol ha estado tratando de abrirse paso".

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Los edificios en áreas expuestas a Nicole se llevaron la peor parte de la tormenta.

Temas relacionados

Contenido relacionado