Pakistán: más de 50 personas mueren en un ataque a una academia de la policía en la ciudad de Quetta

Heridos en el ataque en Quetta Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Decenas de personas resultaron heridas en el asalto a la escuela de entrenamiento para policías en la provincia de Balochistán.

Un ataque de hombres armados a una academia de policía en Pakistán dejó al menos 50 muertos y decenas de heridos en la ciudad de Quetta.

Las autoridades creen que al menos seis militantes irrumpieron en un hostal de la escuela de entrenamiento donde viven los cadetes, donde causaron la muerte de algunos y tomaron como rehenes a otros.

Hasta ahí llegaron fuerzas militares que iniciaron una operación de seguridad para confrontar a los atacantes.

Luego de varias horas, las autoridades informaron que cuatro de los agresores murieron en la confrontación.

Cientos de residentes fueron evacuados en la Escuela de Policía de Baluchistán mientras las tropas llegaron para responder a la emergencia.

El ejército de Pakistán y el Cuerpo de Fronteras participaron en la operación.

"Ellos estaban corriendo hacia el edificio abriendo fuego así que corrimos hacia el techo para protegernos y brincamos hacia la parte trasera para salvar nuestras vidas", dijo un cadete a la televisora Geo.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption El ejército de Pakistán tomó el control de la seguridad alrededor de la academia de policía de Quetta donde se registró el ataque.

Decenas de personas que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales.

"Nuestras fuerzas de seguridad tienen la capacidad para luchar contra este tipo de ataques y amenazas", dijo el ministro del Interior de Baluchistán, Ahmed Mir Sarfaraz Bugti, de acuerdo con el diario Amanecer.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora la responsabilidad por el ataque.

Quetta es la capital de la provincia de Baluchistán, donde grupos separatistas y militantes islamistas han llevado a cabo dos ataques similares en los últimos meses.

En agosto, 88 personas murieron en atentado con bombas dirigidas a un hospital y contra un grupo de abogados en Quetta.

El ejército paquistaní ha llevado a cabo operaciones militares contra militantes en las zonas tribales cerca de la frontera con Afganistán.

Temas relacionados

Contenido relacionado