Cómo seguir las elecciones presidenciales de Estados Unidos en BBC Mundo

La Casa Blanca Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption La carrera es por llegar a la Casa Blanca. ¿Quién será el ganador? BBC Mundo te lo cuenta.

Para muchos, el proceso electoral en Estados Unidos es uno de los espectáculos democráticos más interesantes del planeta.

Y en BBC Mundo te estaremos llevando información completa, detallada y relevante paso a paso.

Mantendremos una cobertura minuto a minuto, con las últimas actualizaciones, con los acontecimientos y hechos más relevantes del día de la elección.

A través de un gráfico en nuestra portada podrás informarte rápidamente de los resultados. Para tener la información precisa con tan solo un pantallazo. (Recuerda actualizar la página para tener los resultados más recientes)

A través de nuestra cuenta en Twitter estaremos anunciando los resultados estado por estado, en el preciso instante en el que éstos se anuncien. Lo mismo en nuestra página en Facebook, donde además, estaremos atentos a tus comentarios.

A primera hora del miércoles pondremos a tu disposición una serie de mapas interactivos en el que se mostrará en detalle los resultados generales por estado, además del porcentaje de votos obtenido por cada uno de los candidatos.

También podrás ver a través de sencillos gráficos los resultados a la Cámara de Representantes y al Senado de Estados Unidos.

Durante la espera

Ya debes estar familiarizado con nuestro sondeo de encuestas, una herramienta de la BBC en la que te mostramos lo que dicen las encuestas más recientes en relación a la intención de voto de los estadounidenses.

Retrato de Hillary Clinton

48%

Hillary Clinton

Retrato de Donald Trump

44%

Donald Trump

Por favor, active Javascript para ver el gráfico.


Adivina el presidente

Si quieres conocer más detalles de los llamados estados péndulo -esos en los que se definirá la elección- te invitamos a que te animes a pronosticar quién será el próximo presidente. En este juego interactivo te damos los datos demográficos de esos estados y por quiénes han votado en elecciones pasadas.

Desde hace tiempo hemos estado siguiendo el proceso con atención, publicando diversos análisis y guías para entender cómo llegamos hasta aquí. Especialmente sobre esos temas que llamaron más la atención de nuestros lectores cuando les preguntamos qué asunto en particular les gustaría que investigáramos sobre la contienda electoral estadounidense.

Y mientras estás a la espera de un resultado definitivo, te invitamos a averiguar si realmente conoces a los candidatos y a sus propuestas.

En BBC Mundo encontrarás mucho más, como cuáles son los temas que más le importan a los latinos de Estados Unidos, quiénes ha sido los mejores y peores presidentes de EE.UU. de la historia, cuánto cuestan las elecciones.

Te invitamos a ver en detalle toda nuestra cobertura especial.

Contenido relacionado