El enorme socavón que Japón reparó en sólo 2 días comenzó a hundirse de nuevo

Antes y después de que se abriera un socavón de 30 metros de diámetro en una calle de Fukuoka, en el sudeste de Japón, el 8 de noviembre. Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El agujero de 30 metros de diámetro se tragó parte de una avenida en Fukuoka, en el sudeste de Japón, el 8 de noviembre.

El 8 de noviembre un socavón de 30 metros de diámetro se tragó parte de una de las avenidas principales de Fukuoka, en el sudeste de Japón. Las autoridades de la ciudad lograron rellenar y reparar el enorme agujero en solo una semana, pero ahora el terreno vuelve a hundirse.

El pasado fin de semana el ayuntamiento cortó varios carriles de la calle después de que una sección del terreno en el que en su momento se encontraba el socavón se hundiera siete centímetros.

Y el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, publicó en su perfil de Facebook un comunicado en el que pedía disculpas por las molestias causadas y por no haber explicado a los vecinos que este pequeño hundimiento entraba dentro de lo previsto.

El funcionario explica que los ingenieros que repararon el agujero ya esperaban que pudiera suceder algo semejante.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El nuevo hundimiento entra dentro de lo previsto, explicó el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, a través de un comunicado compartido en Facebook.

De acuerdo a estos, el movimiento más reciente del terreno se debe al asentamiento natural del material (una mezcla de gravilla y arena) usado para rellenar los 15 metros de profundidad del agujero.

Era, pues, de esperar, dicen los ingenieros, quienes no prevén más problemas.

Nadie resultó herido y la calle ya se volvió a abrir al tráfico.

Temas relacionados