Alertas de tsunami quedan canceladas en el Pacífico tras un terremoto de magnitud 7,8

última hora

Un terremoto de magnitud 7,8 cerca de Islas Salomón generó alertas de tsunami para varias islas del Pacífico suroeste que ya fueron descartadas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro del sismo fue localizado a 68 kilómetros al oeste-suroeste de Kirakira, en Islas Salomón.

El sismo tuvo tres réplicas, una de magnitud 5,5y otras dos de 5,1, en el mismo lugar de Islas Salomón edurante la siguiente hora tras el primer sismo.

No hubo reportes de daños o heridos de manera inmediata.

Islas Salomón está ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las fallas geológicas más grandes del planeta con intensa actividad sísmica y volcánica.

Las autoridades habían emitido un pronóstico de "olas peligrosas de tsunami", de entre 1 y 3 metros, pero la alerta fue cancelada dos horas después del terremoto.

Derechos de autor de la imagen USGS
Image caption Los temblores en Islas Salomón se registraron en la falla geológica del Cinturón de Fuego del Pacífico.

En Hawái fue emitido un aviso, pero minutos después fue descartada la posibilidad de que un maremoto alcance su territorio.

Tres horas antes, otro temblor de 6,5 fue registrado en aguas del Pacífico a 160 kilómetros de las costas de California, en el oeste de EE.UU., pero no hubo alertas de amenaza.

Temas relacionados