EE.UU.: Donald Trump estrenó su cuenta presidencial de Twitter... usando una foto de la toma de posesión de Barack Obama

Cuenta @POTUS de Twitter Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption La imagen de portada de la cuenta presidencial de Donald Trump fue cambiada menos de una hora después de haberse estrenado.

Donald Trump heredó la cuenta de Twitter presidencial @POTUS de Barack Obama e inmediatamente después de estrenarla llegó la controversia.

La primera foto de portada que eligió el nuevo presidente de Estados Unidos fue tomada en la toma de posesión de Barack Obama en 2013.

En ella aparece una multitud con banderas de EE.UU. frente al Capitolio, en Washington D.C.

La imagen fue cambiada menos de una hora después luego de que numerosos internautas señalaran en las redes sociales que no se trataba de una foto de este viernes, sino de 2013, cuando Obama inició su segundo mandato.

Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption Primero se cambió la foto por una de una bandera...
Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption ... y más tarde por otra en la que aparecía el nuevo presidente de EE.UU. mirando por la ventana.

Millones de seguidores

La cuenta @POTUS, el acrónimo de President Of The United States (Presidente de Estados Unidos) fue heredada por Trump con 13,6 millones de seguidores que acumuló Barack Obama.

Los mensajes del expresidente fueron archivados en una cuenta nueva, @POTUS44.

El primer tuit del nuevo presidente fue un enlace a un post de Facebook con el texto completo de su discurso de toma de posesión.

En su cuenta personal Trump tiene más de 20 millones de seguidores.

Temas relacionados

Contenido relacionado