Por qué levantarán un muro de más de 2 metros de altura alrededor de la Torre Eiffel

Torre Eiffel Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Cada año la Torre Eiffel recibe a seis millones de visitantes.

Un muro se levantará alrededor de uno de los monumentos más emblemáticos del mundo: la Torre Eiffel.

Tendrá 2,5 metros de altura yes posible que esté hecho de cristal reforzado o acero.

El objetivo es que sea una protección contra posibles ataques terroristas y remplace unas vallas de metal que fueron instaladas alrededor de la torre con motivo de la Eurocopa 2016.

La idea es que sirva como una barrera permanente que detenga a personas o vehículos que ataquen al monumento o a la gente que lo visita, dijo el responsable de turismo de París, Jean-Francois Martins.

"La amenaza terrorista sigue siendo alta para París y sus lugares más valiosos, encabezados por la Torre Eiffel, deben ser objeto de medidas especiales de seguridad", dijo el funcionario.

"Vamos a reemplazar las vallas metálicas del norte y sur con paneles de cristal que permitirán a los parisinos y visitantes tener una vista placentera del monumento".

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Actualmente las autoridades protegen los alrededores de la Torre Eiffel con vallas metálicas y varios controles de seguridad.

Máxima alerta

Se espera que el proyecto, que requiere aún una aprobación final, tenga un costo de unos US$21 millones y quede concluido este mismo año.

La capital francesa ha estado en máxima alerta desde los ataques yihadistas de noviembre de 2015, los cuales dejaron 130 personas muertas.

Además, en julio pasado 86 personas murieron cuando un hombre usó un camión para arrollar a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en la ciudad de Niza.

A principios de este mes, un hombre que portaba dos machetes atacó a soldados en el Museo Louvre.

La Torre Eiffel es visitada cada año por seis millones de personas.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Francia ha estado bajo alerta de seguridad alta tras los atentados extremistas de 2016 en París y Niza.

Temas relacionados

Contenido relacionado