Tres detenidos por el "asesinato" de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un

  • Redacción
  • BBC Mundo
Grainy image shows a woman with brown hair wearing a T-shirt with the letters "LOL" emblazoned on it
Pie de foto,

Medios en Malasia y Corea del Sur emitieron la imagen de una cámara de seguridad de esta mujer, a la que identificaron como la sospechosa.

La policía de Malasia ha detenido a dos personas más, un hombre y una mujer, en relación con la muerte de Kim Jong-nam, hermanastro del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Un total de tres sospechosos han sido detenidos hasta ahora, dos mujeres y un hombre, en conexión con la misteriosa muerte de Jong-nam, el lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

Las autoridades de este país, además, han completado la autopsia del cadáver y han confirmado que se trata de Kim Jong-nam, que planeaba viajar bajo otro nombre.

Pero los resultados de la autopsia todavía no se han hecho públicos, por lo que no hay confirmación de que Jong-nam fuera envenenado, como han publicado en las últimas horas los medios de Corea del Sur.

Pie de foto,

La policía de Malasia ha estado buscando sospechosos en conexión con la misteriosa muerte.

Las autoridades de Corea del Sur creen que el ataque fue llevado a cabo por agentes norcoreanos.

Visita al hospital

Las sospechosas fueron identificadas mediante imágenes de CCTV del aeropuerto de Kuala Lumpur, donde Jong-nam se sintió enfermo en la mañana del lunes antes de morir mientras era trasladado al hospital.

El fallecimiento de Kim Jong-nam se trataría de la muerte de más alto nivel asociada a Corea del Norte desde la del tío de Kim Jong-un, Chang Song-thaek.

Pie de foto,

Kim Jong-nam (fotografiado en 2010) vivía desde hace años fuera de Corea del Norte.

Corea del Norte no ha realizado comentarios sobre la muerte, pero las autoridades de la embajada en Malasia visitaron el hospital de Kuala Lumpur donde se ha trasladado el cuerpo de Kim, y pidieron que se les entregue el cuerpo de fallecido.