La viuda del soldado estadounidense caído en combate en Níger dice que Trump no recordaba el nombre de su marido

Myeshia Johnson lloró sobre el féretro de su marido durante su entierro en Hollywood, Florida Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Myeshia Johnson lloró sobre el féretro de su marido durante su entierro en Hollywood, Florida.

La viuda de un soldado caído en combate afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no recordaba el nombre de su marido cuando la llamó para darle el pésame.

Myeshia Johnson, viuda del sargento La David Johnson, le dijo al canal ABC News que el "traspié" del presidente fue "lo que más le dolió".

"…Si mi marido está allí luchando por nuestro país y arriesga su vida por nuestro país, ¿por qué no puedes recordar su nombre?", agregó.

Johnson falleció este mes en Níger a manos de militantes extremistas islámicos.

El llamado de condolencias de Trump fue noticia cuando la congresista Frederica Wilson -quien estaba con la familia cuando ocurrió- denunció que el presidente había sido insensible.

Myeshia Johnson confirmó lo dicho por Wilson, quien había señalado que Trump le dijo que el militar sabía en lo que se metía cuando se unió al ejército.

"El presidente me dijo que él sabía en lo que se estaba metiendo, pero de todas formas me duele… Me hizo llorar porque me enojó mucho el tono de su voz y cómo lo dijo", relató.

"Tenía el informe sobre mi marido delante suyo y fue entonces que dijo La David. Lo escuché trastabillando tratando de recordar el nombre de mi esposo", contó.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Trump ya había sido criticado por no ponerse en contacto con las familias de los soldados caídos inmediatamente después de sus decesos.

Este lunes el presidente Trump se defendió a través de su cuenta en Twitter y dio su propia versión de los hechos: "Tuve un conversación muy respetuosa con la viuda del Sgto. La David Johnson, y dije su nombre desde el comienzo, sin vacilar", indicó.

El sargento Johnson fue uno de cuatro militares de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU. que falleció en una emboscada el pasado 4 de octubre, en Níger.

Trump ya había sido criticado por no ponerse en contacto con las familias de los soldados caídos inmediatamente después de sus decesos.

El mandatario respondió a esas críticas asegurando falsamente que su antecesor, Barack Obama, y otros expresidentes no habían llamado a los familiares de los militares caídos.

La Casa Blanca informó que las conversaciones entre Trump y las familias de los soldados eran privadas.

Temas relacionados

Contenido relacionado