Un avión con 66 personas a bordo se estrella en Irán

ATR 72-500
Image caption El avión era un ATR 72-500 de la línea aérea iraní Aseman. Foto: Konstantin von Wedelstaedt

Un avión de Aseman Airlines con 66 personas a bordo se estrelló este domingo en Irán y se teme que no haya sobrevivientes.

La aeronave cubría la ruta entre Teherán y la ciudad suroccidental de Yasuj cuando chocó en la cordillera de Zargos. Equipos de búsqueda y rescate se desplazaron al lugar del accidente.

La aerolínea había emitido un comunicado en el que afirmaba que todas las personas a bordo habían fallecido, pero se retractó horas después.

El avión despegó de la capital iraní a las 08:00 locales (04:30 GMT) y desapareció de los radares aproximadamente una hora más tarde.

Según el canal de noticias local Irinn, chocó contra el monte Dena, a unos 22 kilómetros de Yasuj y cerca de la ciudad de Semirom, en la provincia de Isfahán.

La aeronave -un ATR 72-500, de fabricación francesa- transportaba 60 pasajeros, además del piloto, copiloto, dos asistentes de vuelo y dos guardias de seguridad.

Es el segundo gran accidente aéreo del año, luego del que causó la muerte de 71 personas en Rusia hace una semana.

Image caption Aseman Airlines es la tercera línea aérea más grande de Irán. Foto: Konstantin von Wedelstaedt

Irán ha sufrido varios accidentes aéreos en los últimos años.

El país tiene una flota aérea bastante vieja y había tenido problemas tratando de mantener a sus aviones en buenas condiciones, por causa de las sanciones internacionales impuestas a raíz de su programa nuclear.

La mayoría de estas sanciones, sin embargo, se levantaron en 2015 y el año pasado Aseman firmó un acuerdo con la compañía estadounidense Boeing para comprar 30 aviones 737.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado