La impactante foto de los efectos de las drogas que alarma a Reino Unido

Tres hombres drogados, uno en un bando y el resto en el suelo
Image caption La foto se volvió viral en las redes sociales

Una imagen que corrió por las redes sociales alarmó a Reino Unido esta semana: la de un niño jugando a pocos metros de tres hombres que apenas podían mantenerse sentados.

La foto fue tomada en el centro de Bridgend, un pueblo al sur de Gales. Al parecer, se encontraban bajo los efectos de una peligrosa droga llamada 'spice', cuyo uso se ha extendido en ese país.

En otra fotografía que se dio a conocer después se puede ver a un hombre desplomado sobre un banco.

El autor de las imágenes, que pidió quedarse en el anonimato, dijo que las tomó el pasado martes.

Image caption Esta imagen se dio a conocer después de la primera.

Spice es una sustancia psicoactiva ilegal, diseñada para imitar los efectos del cannabis pero que puede acabar causando una debilidad muy severa.

La Policía del Sur de Gales aseguró que las drogas tienen un "impacto nocivo inmenso" en las comunidades y que combatirlas es una prioridad.

El detective Dean Taylor afirmó que su departamento no había visto las fotos, que parecen mostrar el efecto "devastador" que el alcohol y las drogas pueden causar en las personas.

"Yo le pediría a la comunidad que continúe trabajando con nosotros y enfrentándose a los narcotraficantes que nos imponen esta desgracia a los demás".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado