Reino Unido: el incidente de un auto junto al Parlamento en Londres es investigado como un "acto terrorista"

Lugar del incidente.
Image caption Según testigos, el auto, un Ford Fiesta plateado, se abalanzó deliberadamente contra los peatones.

Un hombre fue arrestado después de estrellar el coche que conducía contra las barreras de seguridad fuera del Parlamento en Londres, indicó la policía de Londres.

El servicio de ambulancias de Londres dijo que dos pacientes fueron trasladados al hospital con heridas que no amenazan su vida.

El incidente ocurrió a las 7:37 am hora local y provocó un gran operativo policial.

Media playback is unsupported on your device
VIDEO: El momento en el que un auto se estrella contra las barreras del Parlamento británico

"Estamos tratando esto como un incidente terrorista y el Comando Antiterrorismo está liderando la investigación", informó la Scotland Yard.

El detenido, de veintitantos años, se encuentra bajo custodia en una estación de policía al sur de Londres y el vehículo está siendo registrado.

Varios testigos dijeron que el auto, un Ford Fiesta plateado, se abalanzó deliberadamentecontra los peatones.

"Oí muchos gritos y me di la vuelta. El auto se metió en el lado equivocado de la calle, hacia donde los ciclistas esperaban en un semáforo y se abalanzó sobre ellos", dijo Barry Williamos, empleado de la BBC.

Image caption El auto se abalanzó sobre unos ciclistas que esperaban en un semáforo.

Las calles en la zona fueron acordonadas y policías armados, ambulancias y bomberos acudieron al lugar de los hechos en minutos.

Media playback is unsupported on your device
Las primeras imágenes tras el "incidente terrorista".

"Mis pensamientos están con los heridos en el incidente en Westminster y mi agradecimiento a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata y valiente", dijo la primera ministra, Theresa May.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados