Terremoto y tsunami en Indonesia: número de muertos supera los 1.300

Sobreviviente en Indonesia. Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption La gente está desesperada por recibir ayuda.

El gobierno de Indonesia anunció este martes que el número de muertos confirmados tras el devastador terremoto y tsunami que azotó la isla de Célebes el viernes superó los 1.300.

Anteriormente, la cifra se había mantenido en más de 1.200.

El terremoto de 7,5 de magnitud se produjo en la costa de la isla central de Célebes y dio lugar a un tsunami que golpeó la ciudad costera de Palu con olas de hasta 6 metros.

Se teme que todavía queden sobrevivientes atrapados bajo los escombros.

Se estima que había 50 personas dentro del Hotel Roa Roa cuando colapsó.

Unas 12 personas fueron encontradas, pero solo tres estaban con vida.

Desesperación

La Cruz Roja de Indonesia le informó a la BBC que 34 estudiantes cuyos cuerpos fueron hallados bajo una iglesia derrumbada por un deslizamiento de tierras están entre las víctimas.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Mucha de la gente que se encontraba en esta playa cuando se produjo el tsunami estaba preparando un festival.

Los jóvenes eran parte de un grupo de 86 estudiantes reportados como desaparecidos de un campamento para estudiar la biblia en el Centro de Entrenamiento Iglesia Jonooge.

Se desconoce el paradero de los otros 52 estudiantes.

Entretanto, está creciendo la desesperación por conseguir ayuda entre los residentes de Palu.

Los suministros de agua, alimentos y combustible son escasos, y debido a que las carreteras están dañadas, se hace difícil el ingreso de suministros así como acceder a zonas más lejanas.

Media playback is unsupported on your device
Las impresionantes imágenes del tsunami que golpeó la ciudad de Palu, en Indonesia

Según Jonathan Head, enviado de la BBC a Palu, la policía ha lanzado tiros al aire y gases lacrimógenos en algunas circunstancias para evitar saqueos.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado