Estados Unidos vuelve a imponer a Irán todas las sanciones que existían en 2015

Mike Pompeo Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que se reinstalarán todas las sanciones en contra de Irán cómo estaban en 2015.

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que reinstalará todas las sanciones que habían sido removidas en contra del gobierno de Irán en 2015 como parte del acuerdo nuclear.

El anuncio fue hecho por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Stephen Mnuchin, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Dichas sanciones incluyen restricciones en el comercio internacional, en el acceso al sistema bancario mundial y la limitación en las exportaciones e importaciones de gas y petróleo.

En mayo de este año, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se había retirado del acuerdo nuclear que se había firmado en 2015 por considerarlo "defectuoso en su esencia".

En ese momento, Trump había anunciado un paquete de medidas sancionatorias, a las que se añaden las enumeradas este viernes.

El acuerdo nuclear, en el que también estaban China, Rusia y la Unión Europea, limitaba las actividades nucleares de Irán a cambio de un alivio en las sanciones existentes.

El expresidente Barack Obama, el mandatario estadounidense en ese momento, había señalado que el acuerdo iba a prevenir la capacidad de Irán de desarrollar armas nucleares.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado