Elecciones en Estados Unidos: el mapa interactivo con los resultados de las elecciones de mitad de período

Por favor, ten en cuenta que al usar este mapa estás accediendo al sitio de AP. Ellos recolectan datos sobre el uso que las personas hacen de su servicio de resultados. Esto está sujeto a sus normas y condiciones y la BBC no tiene acceso a estos datos.

placeholder

Dos años después del triunfo electoral de Donald Trump, los votantes estadounidenses regresaron a las urnas este martes 6 de noviembre para las elecciones de mitad de período.

Estos comicios, en los se escogían a algunos de los miembros del Congreso -tanto de la Cámara de Representantes como del Senado-, eran vistos por muchos como un referendo sobre la presidencia de Trump, en un momento en el que país se encuentra altamente polarizado.

Tras recuperar el control de la Cámara de Representantes, los demócratas podrán plantar cara a la agenda del mandatario estadounidense, obstaculizando la aprobación de cualquier legislación impulsada por la Casa Blanca.

En el mapa que acompaña esta historia puedes seguir en directo los resultados de los comicios, en los que también los votantes debían elegir a los gobernadores de varios estados.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado