Estampida en Italia: al menos 6 muertos y decenas de heridos durante un concierto del rapero Sfera Ebbasta

Servicios de emergencia asisten a los heridos en las afueras del club. Derechos de autor de la imagen VIGILI DEL FUOCO
Image caption Servicios de emergencia asisten a los heridos en las afueras del club.

Al menos 6 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que se produjera una estampida en un club nocturno en Italia, según informó la agencia italiana ANSA.

El incidente tuvo lugar cerca de la ciudad costera oriental de Ancona.

"La causa pudo haber sido la dispersión de un aerosolpicante, los jóvenes huyeron y se pisotearon los unos a los otros", señaló el servicio de bomberos en Twitter.

El club, que lleva por nombre Lanterna Azzurra, estaba lleno en ese momento y muchos de los heridos sufrieron lesiones por aplastamiento.

El lugar organizaba un concierto de Sfera Ebbasta, uno de los raperos italianos más conocidos, y se estima que hasta 1.000 personas estaban dentro del establecimiento en el momento del suceso.

El incidente tuvo lugar alrededor de la 01:00 (medianoche GMT) cuando Italia comenzaba a celebrar la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Los servicios de emergencia locales tuitearon imágenes de la escena:

"La salida estaba bloqueada"

Medios locales informan que los heridos fueron trasladados de urgencia a varios hospitales cercanos.

La edad de las víctimas mortales no se conoce, pero la agencia ANSA reporta que se trata de cinco menores de edad y una madre que había acompañado a su hija al concierto.

Según el periódico Republica, 12 de los heridos se encuentran en condiciones críticas, "algunos con peligro de vida".

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Unas 1.000 personas habían asistido al concierto del rapero italiano Sfera Ebbasta.

El medio recoge el testimonio de un joven de 16 años, que fue trasladado al hospital con su novia de la misma edad.

"Estábamos bailando mientras esperábamos el espectáculo en Sfera Ebbasta, cuando sentimos un olor acre. Corrimos a una de las salidas de emergencia, pero encontramos que estaba bloqueada. Los porteros nos dijeron que regresáramos", recoge el periódico.

Las autoridades dijeron que están investigando lo ocurrido y, en concreto, la presunta falla en el funcionamiento de las salidas de emergencia.

Los sucesos recuerdan lo ocurrido en la Plaza San Carlos de Turín en junio de 2017, adonde más de 30 mil personas habían asistido para la proyección de la final de la Liga de Campeones.

En ese entonces cuatro niños rociaron un aerosol para intentar un robo y provocaron una estampida en la que resultaron heridas 1.500 personas.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado