Amanda Knox: tribunal europeo condena a Italia por interrogar a la joven sin asistencia legal en el mediático caso de asesinato ocurrido en 2007

Amanda Knox Derechos de autor de la imagen Getty Images

La larga batalla legal de Amanda Knox volvió este miércoles a ser noticia, más de una décadas después de que su caso empezara a ocupar portadas de prensa en todo el mundo.

Italia fue condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo a pagar 18.400 euros (US$ 20.800) a la estadounidense que pasó más de tres años en prisión por un asesinato del que luego fue absuelta.

Knox denunció a la policía italiana por amenazas y violencia física durante el interrogatorio en el caso del asesinato de la joven británica Meredith Kercher en 2007, el cual además se llevó a cabo sin un abogado ni intérprete, según afirmó.

Si bien el Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló que Knox sí había sido mal asesorada, descartó que hubiese sido sometida a un trato degradante y que hubiese sido abofeteada por la policía dos veces, como ella declaró.

De acuerdo con el tribunal, Knox fue interrogada "sin asistencia legal, en un momento en que había un cargo criminal en su contra" sin ninguna circunstancia excepcional que lo justificara.

"Knox era particularmente vulnerable, dado que se trataba de una joven extranjera, de 20 años en ese momento, que no llevaba en Italia mucho tiempo y sin hablar un italiano fluido", dice la declaración del tribunal.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado