Pedro Sánchez convoca a elecciones anticipadas en España para el próximo 28 de abril

Pedro Sánchez. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Pedro Sánchez es el presidente del gobierno español quien ha convocado a elecciones generales para el próximo 28 de abril.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que convocará a elecciones generales anticipadas para el próximo 28 de abril con el fin de formar el parlamento.

Sánchez, que lidera un gobierno de minoría al frente del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, señaló que "previa deliberación con el Consejo de Ministros hemos decidido convocar a elecciones generales para el próximo 28 de abril".

Estas son las terceras elecciones generales en menos de tres años que se realizan en España, que incluyó además la aprobación de una moción de censura en contra del exlíder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Sánchez, quien asumió la presidencia de gobierno el 2 de junio de 2018, no logró esta semana aprobar su plan de presupuesto en el parlamento -rechazado por sus antiguos aliados, los independentistas catalanes- por lo que debió convocar los comicios anticipados.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado