Incendio en Notre Dame: las impactantes imágenes de los destrozos en el interior de la catedral un día después

Al día siguiente del devastador incendio de la catedral de Notre Dame de París empiezan a estar más claros los daños causados por el fuego.

Pie de foto,

Las primeras imágenes del interior de Notre Dame mostraron los restos calcinados de la cubierta hundida. El altar y la cruz, en cambio, permanecen intactos. Gran parte de las vidrieras, reliquias y obras de arte del templo se pudieron salvar.

Pie de foto,

El lugar donde estuvo la torre en forma de aguja quedó al descubierto. Parte de la bóveda apuntada también se hundió como consecuencia de incendio.

Pie de foto,

Aunque la estructura del edificio se mantuvo en pie, buena parte de la cubierta de madera se vino abajo o fue pasto de las llamas.

Pie de foto,

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que la reconstrucción se hará en 5 años.

Pie de foto,

Un incendio que inició a las 18:30 del lunes y solo fue controlado en la madrugada del martes dañó severamente al edificio.

Pie de foto,

Como se observa en estas imágenes del ante y el después, el fuego provocó del derrumbe del tejado y de la torre en forma de flecha que se alzaba en el centro de la iglesia.

Pie de foto,

Los parisinos se despertaron este martes para evaluar los daños del incendio de la catedral de Notre Dame, uno de los principales símbolos de la capital francesa.

Pie de foto,

Según los bomberos, la estructura del edificio logró ser preservada. Pero la policía y los bomberos pasarán las próximas 48 horas evaluando "la seguridad" del edificio.

Pie de foto,

Los daños internos aún no han sido cuantificados. Afortunadamente los socorristas lograron rescatar valiosos artefactos religiosos y obras de arte.

Pie de foto,

El presidente francés, Emmanuel Macron, describió lo ocurrido con la edificación del siglo XII como "una tragedia terrible".

Pie de foto,

Pero prometió que la catedral sería reconstruida, "todos juntos".

Pie de foto,

Cientos de millones de euros ya han sido prometidos para la reconstrucción de la catedral, que estaba siendo sometida a trabajos de restauración antes del incendio.

Pie de foto,

Numerosas personas también se congregaron frente a Notre Dame este martes para dedicarle sus oraciones.

Pie de foto,

Pero los expertos estiman que regresar la iglesia a su gloria original podría tomar décadas.

Pie de foto,

La fiscalía de París ya anunció una investigación por "destrucción accidental por fuego".