"Los profesores son personas especiales": Peter Tabichi, el mejor maestro del mundo
Media playback is unsupported on your device

Cómo Peter Tabichi se convirtió en el mejor maestro del mundo

La competencia era dura: 10.000 profesores nominados de 179 países.

Pero finalmente el premio como mejor maestro del mundo de 2019 - el Global Teacher Prize, organizado por la Fundación Varkey- se lo llevó él, Peter Tabichi, un profesor de ciencias de Kenia.

El premio, anunciado en una ceremonia en Dubái, reconoció el compromiso "excepcional" del docente con los alumnos.

Tabichi, que es también monje franciscano, dona el 80% de su sueldo para apoyar a sus alumnos de la escuela secundaria Keriko Mixed Day en una zona rural del país africano, que de otro modo no podrían pagar sus uniformes o libros.

"Los jóvenes de África ya no se verán frenados por las bajas expectativas. África producirá científicos, ingenieros, empresarios, cuyos nombres serán famosos algún día en todos los rincones del mundo. Y las niñas serán gran parte de esta historia", señaló Tabichi al recibir el galardón.

Entre los diez finalistas también hubo representantes latinos: el argentino Martín Salvetti, la brasileña Débora Garofalo y la cubano-estadounidense Melissa Salguero.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.